01 noviembre 2011

El desierto y una Triumph "vintage"...

¿En serio pensabais que había terminado con la marca Triumph? Bueno, he de reconocer que yo también... pero es que he encontrado este magnífico vídeo de Cycle World donde este "auténtiko" motero, con su ropa "vintage" y su moderna Triumph Scrambler modificada charla con un anciano sobre su vida (lástima que esté en inglés ...inglés USA... no me entero) y, de paso, nos obsequian con unas imágenes impresionantes del colega disfrutándo su máquina por los desiertos de América del Norte.



Son apenas 5 minutos y medio... os digo que vale la pena... 


.

2 comentarios:

Voro dijo...

Muy, pero que muy bueno.
Si he de decir la verdad, siempre he asociado las Scramblers, a las especialidades "Track". Está claro que en su tiempo eran las enduro vigentes, pero ahora su razón de ser, la veo mas en este ámbito. Y es mas, creo que las están diseñando para acercarse mas, a ese cometido.

Motos con sabor, divertidísimas, autenticas... (ya sabeis), y realmente bonitas.

Quizá era así, el enduro de su época.

MiguelXR33 dijo...

Estoy de acuerdo. Aquí en España (y, en general, en Europa) siempre hemos sido más "lentos", esto es, nos han gustado más la senda estrecha, la trialera, la bajada llena de piedras... vamos, el ir en marchas cortas, o con desarrollos cortos.

En los EE.UU. la cosa siempre ha pintado diferente: grandes extensiones (no necesariamente siempre desiertos) con pistas rápidas, que exigen motores potentes y, sobre todo, fiables. Sólo hay que ver que ellos apenas hacían asfalto, pero rodaban a toda velocidad en óvalos de Dirt-Track con motos de hasta 100cv y sin frenos. No hacían Trial, o Enduro como nosotros lo conocemos, pero sí sus carreras "Cross Country"... como una mezcla entre Motocross y Raid, pero en sendas y caminos de montaña... y a veces muy muy rápido. O que decir de las carreras tipo "Baja".
Por cierto, sigo recomendando que busquéis la película-documental "Prueba Uno". Lo mejor que podéis ver para entender el concepto... y que seguro seguro os gustará, si no la conocéis.

Pero he de reconocer que hoy en día, que cada vez es más difícil el rodar por montaña... pues estas motos tienen su punto. Yo con mi Big 750 me he sorprendido pasando por la mayoría de sitios (de más de medio metro de ancho) por donde iba con la XR 600. Incluidos circuitos de cross. Sí, voy mucho más lento... pero llego. Y luego, solo tengo que buscar asfalto y ya no me dan miedo las autovías, o que me caiga la noche.

Así que una Scrambler puede juntar muchas de las cosas que muchos buscan: originalidad, imagen retro, fiabilidad mecánica, validez para asfalto y campo ¿Cuanto campo? Pues depende de lo que quieras, desde nada a mucho. Solo necesitarás unos neumáticos válidos... y ponerle ganas.


Por cierto, el actor del vídeo es Mark Cernicky, periodista de Cycle World y piloto de Cross, Dirt Track y Cross Country. Buscarlo en google... tiene fotos bien bonitas.
¿A que se le notaba cuando hacía los curvones de lado?

Yo de mayor quiero saber hacerlo también... :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.