31 octubre 2011

Las motos reducen su siniestralidad en un 40%.

.
El Director General de la DGT asistió a las II Jornadas Virtuales 3.0 de Seguridad Vial celebradas por la iniciativa Ponle Freno de Antena 3, un acto que fue retransmitido en directo vía internet y en el que los usuarios pudieron enviar preguntas relacionadas con la Seguridad Vial.

Entre los colectivos más activos destacó el de los motoristas que, alentados por el Movimiento en defensa de la moto, enviaron multitud de preguntas relacionadas con los problemas que más han afectado al sector de la moto en los últimos años.

Pere Navarro declaró que el comportamiento de la siniestralidad de las motocicletas ha sido muy bueno en la última década y, desde que en 2007 se alcanzaran cifras récord de víctimas mortales, la siniestralidad se ha reducido en un excelente 39%.

Cada domingo, la DGT emite un boletín con la información de los accidentes del fin de semana, en los que hace especial hincapié en la siniestralidad de la moto sin especificar ningún otro segmento de vehículos. El Sr. Navarro ha justificado esta insistencia de la DGT afirmando que responde a una decisión tomada en 2007 con el objetivo de concienciar a los usuarios. Pero admite que el buen comportamiento de la moto hace que hoy en día carezca de sentido esta discriminación informativa, aunque también afirmó que "no estamos dispuestos a esconder las víctimas de motos".
Concienciación en el uso de sistemas de seguridad

Otro dato que destacaba el Director General de la DGT, incidiendo en el buen comportamiento del sector de la moto, es la práctica inexistencia de sanciones por la no utilización del caso en carretera, un dato que destaca la concienciación del colectivo en cuanto al uso de sistemas de seguridad.

Respondiendo a las preguntas realizadas sobre el nuevo esquema de permisos de conducción, Pere Navarro afirmaba que el nuevo escalonamiento es producto de las decisiones tomadas en 2007 para reducir la siniestralidad. Por otro lado, desmiente que el permiso A2 esté causando problemas legales fuera de nuestras fronteras.

Esta afirmación de Pere Navarro no es completamente cierta, señala ANESDOR, pues se han producido denuncias al circular con este tipo de permiso fuera de España y, con la ley en la mano y en caso de accidente, los motoristas españoles no estarían cubiertos por sus seguros fuera de nuestro país. Incluso la propia DGT lo advierte por escrito en la carta que adjunta al envío del carnet a los nuevos conductores.

Fuente: comunidad.terra.es
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.