12 noviembre 2011

El CEV Buckler vuelve al Circuito RicardoTormo.

Sólo una semana después de la disputa de el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra la penúltima prueba del CEV Buckler 2011 con todos los títulos en juego y las puertas de las gradas y el Paddock abiertas para los aficionados
 
Hasta 46 pilotos se han inscrito en la categoría de 125/Moto3, siete de ellos en la nueva categoría que el próximo año será la más pequeña del mundial con motores de 250cc de cuatro tiempos. El mundialista Miguel Oliviera se suma a los habituales del CEV que se encuentran en plena lucha por el título entre Alex Rins y Alex Márquez, los dos pilotos del Team CatalunyaCaixa Repsol, que están separados por 16 puntos en la clasificación general, lo que da matemáticas opciones a Rins de proclamarse campeón en el Circuit. Por detrás el valenciano Jorge Navarro ocupa la cuarta plaza de la general y luchará por ser tercero frente a los italianos Francesco Bagnaia y Romano Fenati y el brasileño de MIR Racing Eric Granado.

Quien también dispone de opciones de ganar el título en Valencia es Jordi Torres, líder de la categoría de Moto2, gracias a los cinco puntos de ventaja que tiene sobre Carmelo Morales, con quien se ha ido turnando en el primer y el segundo escalón del pódium desde principio de temporada. Moto2 presenta una excepcional inscripción de 42 pilotos, con el retorno de pilotos de la calidad de Kev Coghlan, Pau Tortosa o Pere Tutusaus, además de la participación de Elena Rosell, que participó como invitada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Entre los pilotos de Stock Extreme, Iván Silva lidera el campeonato, con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Santiago Barragán, salvo un fallo de Barragán el título se decidirá en el plazo de una semana en el circuito de Jerez, donde se celebrará la última cita del nacional. Silva ha sido el ganador en las dos últimas carreras y Barragán se hizo con la victoria en las tres primeras. Y el piloto de Los Vélez, Antonio Alarcos que viene de subir al podium de Albacete como mejor privado en su segunda carrera en la categoría.


La única categoría que tendrá seguro un campeón definitivo en Valencia es la Kawasaki Ninja Cup, ya que en Cheste se disputará la última prueba del Campeonato. La carrera se presenta como un todo o nada para Adrià Araujo y Antonio Alarte. Llegan a Valencia empatados a puntos, así como a primeras, segundas y terceras posiciones. Quien acabe delante en Valencia será campeón.

Hoy se han celebrado los entrenamientos libres de las cuatro categorías, en la jornada de mañana se celebrarán las dos tandas oficiales que darán la parrilla de salida de las carreras que se disputarán el domingo desde las 11:15 horas en la categoría de Moto2, las 12:30 las 125GP y las Moto3, las 13:30 horas la Kawasaki Ninja Cup y las 14:30 para terminar la categoría de Stock Extreme, que cerrará la jornada.

Fuente: Circuitvalencia.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.