15 noviembre 2011

Alarcos 12º en el CEV Buckler de Cheste.

Alarcos logra un duodécimo puesto en el complicado fin de semana de Cheste.El jueves llegamos a Valencia ya con la inquietud de la previsión meteorológica para el fin de semana, todo parecía indicar que tendríamos un fin de semana complicado por la lluvia.

El viernes amaneció soleado, pero Antonio tardó en coger el feeling al circuito. Realizamos varios cambios en la moto para esta carrera, cambios los cuales probamos en un test privado un par de semanas antes. Adaptamos el desarrollo final y José Pastor técnico de RaceTechMediterranean adaptó el setting de suspensiones a las exigencias del circuito Ricardo Tormo. A diferencia de Albacete donde la goma lleva una banda central de conpuesto más duro, y los laterales con otro compuesto. Aquí las gomas son asimétricas, ya que la mayoría de curvas son a izquierdas. 

Pero el viernes teníamos un par de novedades adoptamos un puño de gas rápido de la marca ACCOSSATO, el sistema remoto de regulación del freno delantero, también ACCOSSATO y un disco de embrague especial del kit de fábrica. Así el de Los Vélez tubo que acostumbrarse al puño rápido en el primer libre del viernes. Lo que entreotras cosas, provocó no coger ritmo hasta el segundo libre del día. Por la tarde con peores condiciones climatológicas mejoraría su ritmo pero sin llegar a los tiempo del test de unas semanas atrás.

El sábado nublado, todo apuntaba a que el primer crono sería el decisivo. Neumáticos nuevos y a pista, y no salen los tiempos. El T3, el tramo que va desde el final de la contrarecta hasta la chicane, se le atraganta a Antonio, los parciales demuestran que perdemos mucho tiempo en ese tramo, marca un 1,37.7. Entrada en boxes atiende las indicaciones del técnico, Toni Alfosea. Cambio de rueda trasera y a pista. En la primera vuelta ya marca su ritmo de 1,37.9. Pero encuentra a dos pilotos con menor ritmo, tarda tres vueltas en poder deshacerse de ellos y cae la bandera a cuadros que marca el fin de la primera tanda de cronos.

El segundo crono se realiza por la tarde sobre las 15 horas, las condiciones han cambiado, aunque la temperatura se mantiene alrededor de 20ºC se ha movido una leve brisa que eleva la sensación de frío. Alarcos sale a pista y mantiene un buen ritmo llega a marcar un 1,37.5 que a la postre sería el mejor tiempo y le otorgaría salir undécimo en parrilla. A media tanda el joven piloto almeriense sigue la estrategia marcada por los técnicos de GT-Engineering.es y para en el pit lane. Una vez realizado el trabajo se le indica que debe cambiar las trazadas de varias curvas con el fin de mejorar los tiempos y avanzar en el pilotaje. Antonio lo hace, marca unos parciales 1,6 segundos por debajo de su mejor vuelta, hasta que pierde la rueda delantera en una curva y se va al suelo sin ninguna consecuencia ni para él ni para la moto, tan sólo cosmética.


El domingo como era de esperara amanece lloviendo ligeramente sobre el circuito de Cheste. El warm up se hace sobre mojado, no llueve pero la pista esta mojada. Alarcos salva la situación marcando el 9 mejor crono.

Para la carrera montamos neumáticos y setting de seco. Formación de parrilla y se apaga el semáforo rojo. Al de Los Vélez le adelantan dos pilotos, dos pilotos con peor ritmo que él, pero es carrera, los nervios, la caída del día anterior, el cambio de setting del warm... Antonio mantiene una lucha con estos dos pilotos, se adelantan varias veces, y al final entra el duodécimo cuando cae la bandera a cuadros.

1 comentario:

Voro dijo...

El chaval lo esta haciendo de escandalo. Es un autentico figura.
A poco que le vaya cogiendo ritmo a la competicion seguro que despunta, con esa calidad. Ademas, es tan jovencillo......

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.