25 octubre 2011

Presentación en Cerdeña de la Husqvarna Nuda 900, y Nuda 900R.



Husqvarna a presentado de manera oficial sus nuevos modelos Nuda y Nuda 900R.
El lugar escogido ha sido Cerdeña, que parece un lugar muy apropiado para este tipo de moto. La isla cuenta con carreteras estrechas y retorcidas, con asfalto muy cambiante. Vamos, idóneo para este modelo.

La moto no ha cambiado mucho, desde los últimos goteos de información con el que lleva "obsequiandonos la marca italo-germana, durante un tiempo.
Lo que siempre ha sido definitivo ha sido el caracter Dual-Sport, con el que ha querido impregnarse este modelo en su versión "normal. Una moto para todo, pues a sus condiciones deportivas hay que añadir una extensa oferta de accesorios para darle un caracter mas turismo, o acentuar su faceta sport.

Como detalles mas importantes, la potencia llega a los 105 Cv, y se ha conseguido que su consumo sea casi tan ridículo como en el motor BMW de 800, en el que está basado. Se comenta que con sus 15 litros de combustible se podrán estirar las repostadas hasta unos 260 Km. Las cifras de los fabricantes son siempre muy optimistas, pero un depósito mayor no encajaría con la filosofía de esta moto, que busca el diseño minimalista y la ligereza y esbeltez, como premisas principales.


La Nuda, montará suspensiones Sachs en ambos trenes. con una horquilla invertida de 48 mm,  y un amortiguador, completamente regulables.
En el modelo R, delante montará una horquilla Sachs de mayor calidad, y en la parte trasera, un Öhlins también multirrregulable.
Evidentemente la versión base, contará con unos reglajes mas suaves. Los recorridos de las suspensiones serán breves, con el fin de que las transferencias de masas no sean importantes en la conducción agresiva que se espera de estos modelos.

Los frenos constarán de un Brembo de 320 mm, mordido por una pinza monobleuqe de las misma marca, con anclaje radial, en la parte delantera. En la trasera el disco pasa a ser de 265 mm.

El peso se va a que dar en 174 Kg, con un escape deportivo y accesorios de fibra de carbono. Quizá unos 180 Kg reales, en condiciones de marcha, seria una cifra adecuada para esta moto.

También estará disponible un "kit de carreras", para los que gustan de usar la moto en pista.

La moto se comercializará muy en breve, y su precio también lo conoceremos pronto.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.