10 octubre 2011

Marc Coma, campeón del Rally de los Faraones.


.

Marc Coma consigue su quinto Rally de los Faraones, tras haberlo ganado ya en 2005, 2006, 2007 y 2010. El del equipo Repsol ha dominado la prueba egipcia desde la primera jornada a bordo de la KTM. Marc Coma ha sido vencedor en tres de las seis especiales y ha sumado así su tercer triunfo del año en el Campeonato del Mundo de Cross Country en las tres pruebas en las que ha participado. Especialista sobre cualquier desierto del planeta, Marc Coma ha vuelto a demostrar por qué es cuatro veces Campeón del Mundo de Cross Country y cuenta con tres trofeos de vencedor del Dakar en su estantería. Marc Coma ha mandado con autoridad en la clásica prueba de Raids que desde 1982 recorre las dunas de Egipto, una de las carreras más emblemáticas de la especialidad, adjudicándose la primera especial y gestionando su liderato día tras día.

En su fase final de preparación para el Dakar 2012, el Rally de los Faraones estaba señalado en el calendario de Coma para empezar a coger ritmo de carrera después de intensificar la preparación física en las últimas semanas. Sin embargo, desde el primer día Coma demostró estar a un nivel plenamente competitivo y se adjudicó la primera especial con casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jordi Viladoms (recuperado ya de su caída en Cerdeña).

En la segunda etapa Marc Coma perdió parte de esa ventaja al terminar en cuarta posición. Jordi Viladoms quedó por delante con su Yamaha, tercero, en un día que el ganador fue Helder Rodrigues, aunque aún a 1m,23seg de Coma en la General.

Sin embargo, en la tercera especial Marc Coma volvió a imponerse con un ritmo inalcanzable para el resto. Con esta victoria, ampliaba su liderato con más de doce minutos sobre Jordi Viladoms, que ahora era segundo tras acabar por detrás de Coma. 

En la segunda mitad del Rally, volvió a mostrarse conservador en la cuarta etapa, cediendo cuatro minutos al acabar quinto, pero manteniéndose con más de diez de ventaja en la clasificación general sobre el segundo clasificado, Helder Rodrigues. Jordi Viladoms fue cuarto en esta ocasión.

Aprovechando su perfecta adaptación con su KTM 450 Rally a las dunas egipcias, volvió a imponerse en la etapa reina de la prueba, una jornada de más de 540 kilómetros, 444 de ellos cronometrados, para amarrar la que ha sido su quinta victoria en El Cairo.

Con la imponente pirámide de Guiza como testigo, única de las siete maravillas del mundo que perdura en nuestros días, Marc Coma ha sumado su tercera victoria del año en el Campeonato del Mundo en las tres carreras en las que ha participado. Helder Rodrigues ganó la última etapa, pero fue insuficiente para inquietar a Marc Coma, con el Rally en el bolsillo. Una pena para Jordi Viladoms, que rompió su moto en el kilómetro 100.

Junto a su triunfo en el Dakar el pasado enero en Buenos Aires, Coma tratará de confirmar un 2011 inmaculado con la disputa este mismo mes del Rally de Marruecos. No en vano, Marc Coma ya ha sobrepasado a Fabrizio Meoni, que hasta ahora ostentaba el récord de victorias.

CLASIFICACIÓN RALLY DE LOS FARAONES 2011
  1. Marc Coma
  2. Helder Rodrigues
  3. Jakub Przygonski
  4. Jes Munk
  5. Edouard Boulanger
Fuente: Moto1
,

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.