22 septiembre 2011

Noticias Ducati: La nueva Panigale, y el nuevo chasis de Rossi (y van....)


.
MOTOGP

A estas horas Valentino habrá utilizado el enésimo chasis, en el circuito de Jerez, durante esta temporada. Este nuevo bastidor está fabricado, como el anterior, por la firma FTR. La estructura del mismo se basa en un diseño doble viga donde el motor también actúa como estructura del mismo¿?. Este es el cuarto chasis que se prueba durante la temporada. De todas formas se especula con que no será muy distinto de los que Honda o Yamaha, utilizan en sus motos actuales. Lógico.

Hay que recalcar que esta es la séptima prueba de la GP12, de un máximo posible de ocho. Ducati ha consumido las pruebas de los pilotos oficiales, de este año y el siguiente. Así que, o dan con la solución, o no tendrán ya margen de evolución “oficial”, para la temporada 2012. Porque os recuerdo que estas pruebas están encuadradas en el bonus 2012, que Dorna permite por reglamento. El 2011, ya lo han consumido.


SUPERBIKE.

Ya se ha hecho público. El nombre de la nueva Ducati de Superbike será PANIGALE.
Pero lo decepcionante es que su debut en Superbike, será en 2013. Aunque el próximo año debutará en la categoría de Superstock, con el fín de evolucionarla.
Las malas lenguas dicen que no hay dinero para mantener (en el buen sentido), a Rossi y su equipo técnico, y participar en Superbike. Aunque esto es algo que todos suponíamos. Todos los aficionados a la marca Boloñesa, lo suponíamos.

Hay video teasers de la moto, pero son tan poco explícitos y muestran tan poco que no merece la pena reproducirlos. Pero si el gran Troy Bayliss está al frente de su desarrollo, no cabe duda que será una gran moto. Aunque se especula que tendrá un precio muy elitista, y que no va a ser una moto para el grán público. Otra mas.....
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.