12 septiembre 2011

Gran noticia. Toni Elías probará la BMW Superbike, en Misano.

.

Gran noticia en el mundo de la velocidad: Toni Elías probará el Miercoles 13 y Jueves 14, la BMW oficial de Superbike en el circuito de Misano.
Elías podría sustituir al ya retirado James Toseland (por lesión), durante lo que resta de capeonato, y siempre y cuando no coincida con las carreras de MotoGP. La primera sería en Imola, en menos de dos semanas.

Mi opinión personal, es que Toni debe de dar el salto a este campeonato. En MotoGP tiene unas limitaciones grandísimas, debido a su forma de pilotaje. La escasez de neumáticos disponibles, no le permite pilotar como a el le gusta. Y nada parece indicar que en el futuro, esta situación pueda cambiar.
Si fructifica este proyecto, tendríamos un buen plantel de pilotos para el año que viene. Checa (ójala como campeón), Lascorz, Xaus, Elías.... y alguno mas que se puede sumar a la aventura.
Además, no olvideís que el año que viene, Superbike será retransmitido por TVE, en detrimento de MotoGP, que será retransmitido por Telecinco.


Serafino Foti, que es el director deportivo de BMW Italia, dijo:
El adiós a las carreras de James Toseland, ha sido un disgusto muy grande para todos, porque James es un campeón, pero hay que mirar hacia adelante. Las pruebas con Toni ya estaban previstas desde hace mucho tiempo. Toni ha demostrado un gran interés, y teníamos que satisfacer el deseo de todo un campeón del mundo. Ni él, ni nosotros debíamos perder esta oportunidad.
Las pruebas que vamos a realizar con Toni, no tienen por finalidad que dispute todo lo que resta de campeonato, porque tiene un contrato en vigor, en MotoGP.
Queremos agradecer la amabilidad de Lucio Cecchinello y de Honda por su buena disposición, al cedernos a Toni para estas pruebas.

Repito, si fructifica el proyecto, es una gran noticia.

FUENTE: MOTOSPRINT
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Coincido plenamente con Voro. Toni Elias es un piloto impresionante, tal como ha demostrado en las carreras en que su MotoGP ha estado a la altura, o sobre todo el año pasado, donde dominó Moto2 con la soltura de su profesionalidad.

Si Toni, ojalá, hiciera buenos tiempos y algún resultado decente, demostraría a todo el mundo que todos los que le apoyamos tenemos razón.

¿Y si no? Bueno, las carreras, la gran mayoría de las veces no es "llegar y besar el santo" La BMW es una de las motos mas complicadas de SBK (por su original y compleja electrónica... cuando no la preparas tanto, como en SuperStock, son cohetes), y los Pirelli obligatorios en el campeonato son lo más diferente que puede haber comparado con los Brigdestone, pues son de carcasas bastante más blandas y de gomas más duras... vamos, lo normal en un neumático que tiene que gastar toda la parrilla.

Por cierto... Toni siempre se ha quejado de lo duros que son los Brigdestone para su forma de conducir... a ver si no lo va a hacer tan mal...



P.D. Tengo que buscarlo... yo el año pasado ya dije, antes que ganara Moto2, que debía triunfar e irse a ser el primer español en ganar SBK... bueno, este año ganará Checa SEGURO :-) , pero el año que viene ¡Toni hará la BMW campeona!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.