21 septiembre 2011

Este fín de semana, Carlos checa a la caza del título de SBK.


.
En Imola, hace un año, Ducati con Carlos Checa, firmó un doblete ante toda la afición y pilotos italianos. Doce meses después, el español puede celebrar el primer título de su carrera, con casi 39 años.
Con la undécima victoria de la temporada en Nurburgring, Checa ha aumentado su ventaja en el campeonato a 74 puntos por delante de Marco Melandri. Carlos obtendría el titulo a condición de que Melandri no puntuase mas allá de la quinta posición en las dos mangas.
La historia dice que Imola es decisivo en la lucha por el tulo. En el año 2002, con la histórica batalla entre Colin Edwards y Troy Bayliss, ante cientos de miles de espectadores. En 2005, con Troy Corser se convirtió en campeón del mundo como resultado por suspensión de las dos carreras, por culpa de un auténtico diluvio. Troy Bayliss se vengó de Honda en 2006, superando a James Toseland.
Hace un año, el circuito vio el primer título de Aprilia, con Max Biaggi. El circuito de Imola se adapta perfectamente a las características de bicilíndricos de Ducati. La marca de Bolonia se han anotado diez victorias, de quince posibles, con siete pilotos diferentes.

Checa parte como favorito, pero el nuevo asfalto colocado en varias partes del circuito podría cambiar las previsiones. Pirelli no tiene referencias y es previsible que los neumáticos jueguen un papel muy importante en los resultados del Domingo.

Nuestro Carlos Checa llega pletórico de facultades y moral, para afrontar esta carrera decisiva.
.

3 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Carlos este año lo tiene "a huevo" y encima por sus propios méritos y los de su magnífico equipo, que están sacando lo máximo de su Ducati PRIVADA.

Así que lo único que puedo decir es ¡¡¡ÁNIMO Y A POR EL MUNDIAL!!! Y que sepa que nosotros SÍ estamos al tanto de su magnífica temporada... :-)

cartxata dijo...

Y que hasta yo quiero un "tractor" como el suyo,,, eso si para meterle tacos como en Mision Imposible que aún no lo he olvidado y hace más de 10años jijiji

Voro dijo...

Si, si En esa peli, salen las falleras paseando por la Giralda ¿no?

Lo de Cehca, es muy grande. Espero que la falta de retransmisiones televisivas, no empañe la machada de Carlos. Lo cierto, es que en el resto de Europa, están flipando con el, y su logro. ¡¡¡Es un auténtico superheroe!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.