El jueves 18 bajamos la SXF 450 del 2007 a casa Eric, después de comer y charlar con él y su encantadora novia Marie, nos ponemos manos a la obra. Nos encontramos en garaje de la morada del gran Eric Bougelet, donde se han preparado sus monturas año tras año. Un taller sueño de cualquier quemadillo de este deporte, como lo somos nosotros. Varios bancos de herramientas, material de repuesto de sobra, lubricantes, equipacion para el piloto y todo rodeado de pequeños recuerdos que decoran la estancia. ¿Estamos en el cielo?
La SXF lleva varias cosas para hacerle, pero más surgirán… Eric se pone de lleno con el embrague, cambia el líquido hidráulico, discos y añade una arandela de presión a cada muelle. Pero no podemos solucionar el deteriorado “basquet” y la campana. Son muchas horas de uso y el embrague aunque mejora no acaba de ir bien. El material Adige que tiene de la moto de SM no nos sirve. Tan sólo los discos de fricción. Solucionado en parte este problema, se dispone a cambiar el kit de ruedas, quitar el freno delantero, cambio en la estética. El viernes pondrá los adhesivos y plásticos de su moto de SM que sirven para este modelo.
La intención es probar la moto en el óvalo de Altea, antes del viernes. Conversamos con el organizador, Vicente Navarro “Barranqui”. Y nos comenta que es imposible probarlo. Ha tenido problemas con unos aspersores y el terreno está embarrado. Pero que nos pasemos por el circuito. Finalmente con lo tarde que se nos había hecho ya no fuimos a reconocer el terreno.
Viernes 19, llegamos al circuito de motocross de Altea y nada más entrar vemos el camión de Eric, nos asomamos a ver la moto y ya no parece la nuestra, que cambio con los adhesivos racing. Se va haciendo de noche, se va llenando el pequeño paddock del circuito de motocross de Altea.
El circuito construido para el evento, nada tiene que ver con los de Almansa o Gata, últimos eventos de esta especialidad a los que hemos asistido. Rodeado de peraltes, con una tierra oscura, regado, casi embarrado. Suficientemente largo, pero estrecho en las curvas. Se pretendía construir el óvalo en otro emplazamiento, pero problemas de última hora…
Pensamos que es ideal para Eric, se harán roderas y debemos recordar que participó varias temporadas en el mundial de motocross de 500cc, en la era dorada de la especialidad. Pero esto no sucederá, el circuito bien construido por la gente del Moto Club Altea, permanece plano, con la justa cantidad de polvo. Se nota el cariño con el que tratan la competición. Perfecto el pequeño óvalo, perfectos los jóvenes banderas, perfecto el servicio de bar, un 10 para la organización. Siempre en este tipo de eventos ocurre que se hacen con mucha dedicación, es una fiesta entre amigos y eso se nota en el ambiente.
Primeros libres Alistar el mecánico de Eric ha modificado ligeramente las suspensiones, sale a pista y aunque cómodo no rueda del todo bien. Cuando nos acercamos a la carpa, Alistair nos detalla el problema. El embrague ya empieza a fallar y nos estamos quedando sin freno trasero, y el delantero va fuera por reglamento, ¿con que frena Eric?.
Primera manga, segunda, repesca… Eric se hunde en la clasificación, aunque parece divertirse en las primeras mangas, la moto falla demasiado. Ya no hay embrague, ya no hay frenos y para colmo ha detectado una fuga en el amortiguador trasero. Nuestra SXF lleva demasiadas horas a cuestas y está para una revisión completa. Eric no para de decirme, - no pasa nada Vicent, al menos he podido venir y correrla- eso me lo dice porque me ve la cara de desilusión que llevo, quería verlo disfrutar. Pero vaya la próxima será.
Hemos compartido dos tardes con Eric, Marie y Alistair, dos de las mejores tardes que he pasado en mi vida. Gracias…
2 comentarios:
Delicioso. Realmente me has hecho vivir la magnífica tarde que describes.
Toda una superestrella Bouguelet. Estar al lado de él tiene que ser "electrizante".
Y he fichado a un piloto del mundial de SBK para que corra con Cartxata en la vespinos series jijiji
Publicar un comentario