Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

07 agosto 2011

El British Superbike elimina el control de tracción.

.
Es el primer campeonato que da el paso.
El aumento de costes de la competición, debido a los sofisticadísimos sistemas de control de tracción, antiwheelie, control de lanzamiento, etc, ha propiciado este paso que ha sido extraordinariamente bien recibido por los equipos participantes, y pilotos.

Todos los estudios realizados por la organización, sobre este tema, han dado el mismo resultado paradójico: Se aumentará la seguridad y el espectáculo.
En cuanto a la seguridad, se ha estimado que la velocidad de paso por curva va a disminuir drásticamente, que es donde se producen la mayoría de los accidentes. En las rectas también disminuirá la velocidad ya que la entrada en la ultima curva sera mas lenta y la aceleración habrá que dosificarla manualmente. Ya sabéis que en esto somos menos perfectos que las máquinas....

Sobre el espectáculo, creo que no hay mucho mas que decir. Lo tenemos todos claro ¿no?

Los tiempos por vuelta serán mas lentos, pero los dos puntos comentados anteriormente, suplirán con creces estas cifras.

La competitividad aumentará, ya que los equipos privados podrán contar mas con la habilidad de los pilotos, para igualarse a las oficialísimas motos de este campeonato.

Quizá este sea el primer experimento para evaluar si la medida pude ser positiva apara otros campeonatos nacionales, y a nivel mundial. Quizá Dorna y WSBK miren con ojos atentos esta opción.
Se me ocurre pensar que con alguna modificación técnica (aumento de cilindrada) y esta medida, seria suficiente para igualar las cosas y aumentar la competitividad y limitar costes en estos campeonatos, en vez de romperse la cabeza limitando los "hardwares" y proponiendo motores de serie evolucionados, para las Claming Rules, que no tienen la mas mínima oportunidad contra los motores prototipo "de fábrica". Supongo que habrían mas motos en pista, dado que seria menos caro competir.

En Voromv, siempre hemos sido defensores de esta idea, y dad por seguro que al año próximo seguiremos este campeonato con atención.

FUENTE: MOTORPASIONMOTO, BRITISH SUPERBIKE
.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: