05 agosto 2011

Ahora, la DGT planea reducir a 90 Km/h, la velocidad en las carreteras secundarias.

.
Volvemos a las modificaciones en el limite de velocidad en las carreteras. Y mi opnion personal es que se trata de otra estratagema, para modificar las sanciones por radar, en estas carreteras. Dudo mucho que una rebaja en 10 Kmh, suponga un descenso significativo en el número de muertes por accidente.
Mi deseo es que haya un director de la DGT, que tenga carnet de conducir, para que así sea consciente de la realidad de nuestras carreteras, como usuario. Porque no se si sabéis, que Pere Navarro, no tiene carnet de conducir.....

Esta vez se trata de cambiar el límite de velocidad en las carreteras convencionales, las que tienen un solo carril por sentido, que pasarían a ser de 100 a 90 km/h con independencia del ancho del arcén de la vía. Así lo ha anunciado en declaraciones a la Agencia Efe el director la DGT, Pere Navarro, justificado por el dato del 75% de los accidentes mortales ocurridos en este tipo de vías.

Pere Navarro también justifica tal propuesta para hacer "más sencilla y comprensible" para los conductores la norma de limitación de velocidad en las vías fuera de autopistas y autovías (donde vuelve a ser 120 km/h),  ya que hasta ahora el límite de velocidad en la mayoría de las carreteras convencionales es de 100 km/h, rebajándose a 90 km/h en aquellas con un arcén con anchura inferior a 1,5 metros. También tiene finalidades de armonización de las normas con el resto de países europeos.

Desde la DGT se confía en aprobar la iniciativa antes del final de la legislatura, aprobándola por una vía similar a la polémica y retroactiva reducción a 110 km/h en autovía, que entró en vigor el pasado marzo mediante una reforma del Reglamento de Circulación. Pere Navarro salió al paso sobre la nueva posibilidad de polémica sobre el gasto que generará nuevamente una medida de este tipo y subrayó que en esta ocasión no se instalarán nuevas señales, sino que bastará con retirar las de 100 km/h existentes, y situar el límite genérico para vía convencional en 90 km/h, con lo que a fin de cuentas, sí que habrá un gasto de modificación de la señalización vial.

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), considera que la pretensión anunciada hoy por el director general de Tráfico, Pere Navarro, de limitar la velocidad a 90 km/h en toda la red secundaria de carreteras "es poco meditada" y "otro ingenio".
En declaraciones a Efe, Arnaldo rebatió los argumentos de Pere Navarro al asegurar que la mayor parte de los accidentes en la red secundaria lo es por salidas de la vía y colisiones frontales, no por la velocidad.
La velocidad media en este tipo de carreteras de doble sentido ha ido descendiendo, dijo Arnaldo, que citó el último dato facilitado por el Ministerio de Fomento, que fijó 80,2 km/h la media en 2008, cuando en 1999 era de 90,4 km/h.
Tampoco es verdad, según el presidente de AEA, que el de 90 km/h sea el límite genérico en la Unión Europea, ya que el tope está fijado Bélgica, Bulgaria, Luxemburgo, Letonia, Lituania y Eslovaquia.

FUENTES: MOTOR.ESNOTICIAS.COM
.

1 comentario:

mianca dijo...

Volvemos a lo de siempre, me imagino que el cuñado, primo o simplemente amigo de alguno del gobierno, le ha cogido gusto a esto de hacer pegatinas y como quiere seguir haciendo su agosto, ahora va ha hacer también las de 90. En un programa de radio, un hombre llamo diciendo que el tenía una empresa para hacer la pegatinas de 110 y 120 y daba sus datos para que, si no hacían un concurso publico para ello, contasen por lo menos con él para hacer un 20% al menos de las mismas. Me imagino que este empresario volverá a solicitarlo...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.