05 julio 2011

Innovación BMW: Contról dinámico de amortiguación.

.
BMW Motorrad está trabajando en su próxima generación de suspensiones, y en el  BMW Innovation Days, presentó su nuevo Control Dinámico de la Amortiguación (DDC).

Es una evolución de los sistemas electrónicos de ajuste de suspensiones: ESA y ESAII). Los sistemas ESA, son los precursores de los actuales sistemas, mas avanzados, que montan otros fabricantes como por ejemplo, Ducati con su Multistrada 1200, que cuenta con cuatro modos distintos de configuración.

Con esta innovación BMW mas allá de permitir al piloto ajustar las suspensiones de la manera mas idónea. Ahora quiere que todo se haga automáticamente, sin la intervención de una "manaza" humana, que seguramente cometerá errores. BMW quiere que los hidráulicos a compresión, extensión y precarga, se "autoajusten" en función de las condiciones de la vía por la que circulemos.

Un proyecto muy ambicioso que tendrá que demostrar su valía en la práctica. No se me ocurre que pueda aplicarse esto en una moto deportiva que vaya cambiando el tacto de sus suspensiones cada "dos por tres". Quizá lo estén desarrollando solamente para sus modelos turísticos. Veremos.....

FUENTE: ASPHALT & RUBBER 
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.