03 julio 2011

El Mundial de Supermotard visita Andorra

El circuito de Pas de la Casa acoje la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard y Europeo Open. El circuito por sus características con curvas de todo tipo, muy lentas, de radio variable, curvones y varias chicanes, unido al asfalto y unas condiciones metereológicas cambiantes. Ponen a prueba la puesta a punto de las suspensiones, como nos aseguraba el técnico de Marzzochi aseverando que es esta prueba la que más trabajo tiene de puesta a punto.

Sabado de entrenamientos. Un fantástico día soleado en el que los dominantes de los cronos fueron los hermanos Chareyre. Adrien, Aprilia, marcaba el mejor registro. Seguido de Thomas, TM, actual campeoón de S1 y Mauno Hermunen, Husqvarna, con el mejor tercer registro. 



El único participante español, Francesc Cucharrera actual campeón de España de SM1, no tuvo una buena tanda clasificatória, más de medio segundo perdido respecto a su mejor tiempo en  los libres. Nervioso durante los cronos, entrando varias veces al "pit lane" sin conseguir un buen crono. Lástima para el gran piloto de Navás.

En cuanto al otro "español" el británico afincado en Murcia, Anthony Ford. Hizo un brillante crono en la categoría Open del Europeo clasificandose en sexta posición en parrilla. Conversando con el simpático piloto, nos comentaba que esperaba mejorar su clasificación en parrilla y poder, si no pelear por la primera posición, ya que afirma que Pavel Kejmar está intratable. Si poder pelear por una posición en el podio. Cierto es que Anthony se crece cuando se apaga el semaforo rojo y así esperamos que suceda. 
Pavel Kejmar sale de la primera posición en parrilla, tras él Petr Vorlicek y en tercera posición Teo Monticelli.
Hoy nos espera un día lluvioso con tres mangas por campeonato... un fantástico día de carreras.

Fotos by Pequenyo. cartXata.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.