20 junio 2011

Superbike en Motorland Aragón. Un magnífico fin de semana.

.
Este fin de semana tuvo lugar la prueba de Superbike correspondiente a la cita española, en Motorland Aragón.

Voromv estuvo allí, como no, y tuvo la oportunidad de disfrutar de una barbaridad de instalación y de un circuito con un trazado de ensueño. y también de unas carreras llenas de emoción y colorido.

La ida desde Valencia fue buena y rápida. Tan solo señalar la pésima señalización de las zonas de obras para una carretera, que ni de lejos, es adecuada para que tal volumen de gente se desplace en sus vehículos hasta el circuito. En la zona de Morella hay marcadas señales de obra, con limite de 80, cuando hay curvas que ni a 40 puedes hacerlas con la rodilla en el suelo. Yo mismo me fie de la primera que encontré y me fui directo al carril contrario, sin que viniera nadie de frente . Menos mal. Si hubiera tenido algún percance, seguramente habría pasado a la estadística de los que han tenido un accidente por velocidad inadecuada.....

A la llegada a Alcañiz fuimos recibidos, mi amigo Iñaki y yo, por nuestro anfitrión Heriberto, "Heri" para los amigos. Un Vasco afincado allí desde hace 20 años que nos acogió con la habitual y hospitalidad vasca. En todo momento nos sentimos en casa. La tarde del sábado de "chiquiteo", fue memorable.

Recorrimos la monumental ciudad, recorriendo el casco antiguo, y visitando los locales de moda. Estuvimos esperando la afluencia masiva de gente , pero esto es algo que no ocurrió. Al menos no lo que se esperaba...
Alcañiz, aunque no lo parezca está situado estratégicamente, a la misma distancia de Valencia, Barcelona, Madird.... La mayoría de aficionados hizo el viaje el mismo Domingo de las carreras. La infraestructura hotelera es inexistente y aunque se podía acampar en los aledaños del circuito, la gente acudió el Domingo. 

El Domingo nos levantamos pronto y comenzamos a recorrer todo el circuito de parte a parte, buscando el mejor sitio para presenciar el plato fuerte de Superbike. Al final encontramos uno, en una pequeña ladera, donde habían instalado una pantalla de televisión donde pudimos disfrutar de las carreras.
Tengo que señalar que es un circuito típico donde el publico solo puede ver tres o cuatro curvas, que dando oculto el resto de la pista. No es cómodo para el público, en este sentido.

El sol de justicia comenzó a caer de plano, achicharrandonos desde mediodía. Mucho, mucho calor.
Afortunadamente donde nos quedamos, había habilitada una zona de sombra, que fue muy frecuentada.

Las carreras como siempre, fueron intensas y bonitas. Lastima de Carlos Checa, aunque flotaba en el ambiente que podía ocurrir que se cayera , pues iba muy al límite para compensar la falta de prestaciones de su moto en la recta de 1200 metros. Confirmaron por megafonia que la de Checa nos es la moto oficial del año pasado. El bueno de Carlos lleva una carreras cliente evolucionada. Las motos oficiales de la temporada pasada las llevan Smrz y Guintolí, del equipo Effenbert-Liberty Racing.

La afluencia de gente fue muy modesta, y aunque no dispongo de cifras oficiales, creo que hubo menos gente que la pasada edición celebrada en el Ricardo Tormo. Si que pude ver bastantes ingleses y alemanes. demostrando la popularidad de este campeonato en el resto de Europa.

La instalación, repito, es una verdadera pasada. Sorprende que en medio del semidesierto, aparezca esta barbaridad.  Los lugareños comentaban que hay que darle mucho de comer para que se mantenga. También comentaban que quizá es demasiado grande, para las posibilidades de la zona. No se. Desde luego sorprende su tamaño para la zona donde está ubicado.

Así pues, un magnífico fin de semana, que no cabe duda, de que repetiré el año próximo.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.