21 junio 2011

Rossi utilizará en Assen el chasis y cambio de la Desmosedici 1000 del 2012. ¿Ilegalmente?


.
Será el mismo chasis que ha probado en cuatro ocasiones, en el que será montado el actual motor de 800 cc. La nueva moto creada, se llamara GP11.1.

Pero no todo acaba aquí, porque también utilizará la caja de cambios que estaba previsto utilizar en el modelo del próximo año. Se llama DST (Ducati Seamless Transmision), y que tiene un funcionamiento similar a la que ha puesto en competición Honda, este año, y que tan claras ventajas le ha proporcionado a la marca del ala dorada.

El problema de todo esto es que, una vez mas, es alegal. Los pilotos oficiales de Ducati se han dedicado en las jornadas de pruebas, a desarrollar un nuevo chasis. Y lejos de dedicarse únicamente a evaluar la moto del próximo año, se han dedicado a evolucionar y poner a punto el chasis y cambio para utilizarlo este mismo año.


Asi pues, Ducati da por perdida la temporada, claramente, y va a evolucionar la moto de cara al 2012. Y queda claro que va a provocar dos “alegalidades”. Por un lado va a probar componentes del año próximo, que es algo que esta prohibido por el reglamento, fuera de las jornadas oficiales de pruebas. Y también va a realizar entrenamientos, fuera de las dos sesiones permitidas por el reglamento para las motos de este año.

Esta decisión muestra el desconcierto técnico y de gestión de este año, en MotoGP. También muestra como absurda, la decisión de abandonar Superbike este año, en el que nuestro Carlos Checa está ganando carreras y opta al título de Superbike, con una moto carreras cliente, con ciertas evoluciones del propio equipo. Toda una “colleja” para la marca.


Vito Guareschi comentó, en cierta ocasión, que si este año no se ganaban carreras, los aficionados serían capaces de quemar la fábrica. Esperemos que no suceda......
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.