07 junio 2011

Esto es una verdadera comparativa de motos Trail... ...claro, no está hecha en España...

Los que me conocéis sabéis que yo soy un enamorado de las motos Trail. Lo único de lo que me arrepentiré toda mi vida es no haber comprado en el 89 una Dominator 650, o una Big 750, y sí una Suzuki GS 500 E. Una moto magnífica... pero que no era una Trail.


Para mí el Trail es el punto perfecto del motociclismo: Cómodas para conductor y pasajero en carretera, fáciles de usar en ciudad, rápidas en curvas, válidas para rodar por pistas de tierra, capaces con maletas y grandes distancias... Vamos, que son las motos que no siendo punteras en nada, valen para absolutamente todo... El límite, como he comprobado muchas veces, lo pone el conductor, no la moto.


El problema está en que en los últimos años la palabra Trail se ha utilizado en demasía en las revistas españolas para catalogar motos de uso único en asfalto, como TDM, Vesys, MultiStrada, Tiger 1050... y muchos ejemplos más. Posición de conducción, facilidad de manejo... se pueden asemejar a una Trail, pero en cuanto salen del asfalto... no se diferencian de una Fazer más que en el número de cilindros.

Pues para que veáis que mi opinión de lo que es el Trail no solo es mía, aquí la comparativa que Motociclismo Italia hace de las Trail 2011... Trails de verdad, con maletas y pantallas altas, gastadas en todo ambiente y en todo lugar. Ver el vídeo... os aseguro que lo vais a disfrutar.

1 comentario:

Lobo Gris dijo...

Bueno el video de motos Trail, soy fanático de esta categoría, inaceptable que hayan dejado fuera de esta prueba -Y EN ITALIA- la mejor moto dMáxi-Trail, MOTO GUZZI STELVIO. No saben los que tienen .....!!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.