29 junio 2011

Ducati vence la Pikes Peak y Chip Yates marca el record eléctrico.


.
DUCATI VUELVE A GANAR

Carlin Dunne ganó con la Ducati Multistrada 1200, una de las carreras cuesta arriba más prestigiosas y exigentes del mundo: la famosa y mítica "Pikes Peak Hill Climb Internacional 2011". Además de conseguir la victoria en la categoría absoluta, el piloto americano también estableció un nuevo récord, registrando el mejor tiempo y permitiendo que Ducati ganara la segunda victoria consecutiva en la carrera.
Dunne, el dueño de la tienda de Ducati en Santa Barbara, California, ha cruzado la línea de meta haciendo una demostración de pilotaje. Después de tres semanas de preparación frenética, el equipo se trasladó a Pikes Peak para hacer frente a la carrera. El piloto con el dorsal 28 ha demostró ser competitivo desde el primer día, obteniendo la pole y manteniendo un ritmo de carrera rápido, consistente y eficaz en los tres días de pruebas. Dunne obtuvo el mando del grupo desde el principio, manteniendo su posición hasta la bandera a cuadros. El tiempo necesario para cruzar la meta fue 11'11 "32, un nuevo récord de la carrera con respecto a la categoría de motos.



"LA ELÉCTRICA" SORPRENDE.

Chip de Yates y el equipo SWIGZ.com estuvieron presentes en la Pikes Peak, con una actuación que pone de relieve las ventajas de la electricidad respecto a los motores de combustión interna, Pikes Peak vio no sólo la moto más potente de su historia (240cv), si no que también vio el récord “eléctrico” de motocicletas. El récord anterior de 16:55.849 fue establecido por John Scollon. Yates marcó un respetable en el tiempo de 12:50.094, que lo pondría muy por encima de la media de la clase Supermoto 450, y el cuarto en la máxima categoría de la clase 1205cc.
Satisfecho con su resultado, Yates se vio obstaculizado por la sección de tierra y su alto peso.
"Me sentí mal por los fans que me miraban en la sección de off-road. Vieron una superbike eléctrica a 2 Kmh en las horquillas en la tierra ", admitió Yates.
"En la zona de Devil’s Playground, a unos 3840 metros, todo cambió. Es realmente una pista de carreras, y era una zona que me favorecía. Así que ahí es donde comencé a marcar distancias, y traté de luchar por el tiempo que perdí con todos los líderes en la sección de tierra”.

FUENTE: ASPHALT & RUBBER
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.