17 mayo 2011

TTXGP y FIM EPOWER se fusionarán en tres carreras.

.
La FIM y TTXGP han emitido un comunicado conjunto, declarando que las dos grandes organizaciones de carreras de motos eléctricas colaborarían en tres carreras esta temporada, además de la posibilidad de una carrera de final de campeonato que se  celebrará en Octubre.
Las dos series han comenzado su revisión de la relación, y poco a poco están trabajando para conseguir una fusión de ambos campeonatos.

En el comunicado de esta semana se ha confirmado que a la ronda de MotoGP de Laguna Seca, se sumara la carrera del Campeonato de Norte de TTXGP, de Estados Unidos.

En el comunicado conjunto, se anuncia que compartiran pista ambos campeonatos en las rondas del mundial de resistencia de las 24h de Le Mans, y en Donington Park. Las clasificaciones de los pilotos les permitirán puntuar en ambos campeonatos.

Esta combinación de campeonatos corresponde a la idea de no diverdificar tecnologías y atraer la participación de los grandes fabricantes en unas pruebas con repercusión y buenos patrocinadores. Como ya os dije en una ocasión se está sembrando la semilla de las carreras del futuro, y se está haciendo con buen pulso y espiritu de entendimiento.

Lo que parecia un divorcio declarado, al estilo de MotoGP y Superbike, se ha reconducido y muestra un futuro espléndido para estas motorizaciones.

Los eventos conjuntos serán los siguientes:

23 de julio al 24 - Mazda Raceway Laguna Seca (EE.UU.) - FIM MotoGP WC
20 de agosto al 21 - Donington Park (GBR) - Resistencia FIM Qtel Sidecars WC WC y FIM
24 de septiembre al 25 - Le Mans (FRA) 24 Horas de Le Mans - Resistencia FIM Qtel WC
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.