07 mayo 2011

SBK Italia. Biaggi arrasa Monza en la Superpole

.
Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing), actual campeón del mundo de Superbikes, ha mostrado su mejor versión en la sesión de Superpole en Monza para llevarse, con un tiempo de 1:41.745, su primera pole de la temporada.

Biaggi, que ha montado neumáticos de clasificación para conseguir un nuevo tiempo récord en los 5.777 kilómetros del trazado italiano, también ha batido la marca de velocidad media en una vuelta del WSBK, 204.405 km/h.

Tras él, Eugene Laverty (Yamaha Superbike Racing Team), Jonathan Rea (Castrol Honda) y Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) han completado la primera línea, situando cuatro motos distintas al frente de la parrilla de salida.

Va a ser un mal fin de semana para carlos Checa. Aunque ya sabiamos que en esta cita de Italia ibamos a sufrir, sinceramente no creia que iba a ser tan complicado.
Carlos ha quedado fuera de la Superpole, pero es que ninguna Ducati ha sido capaz de quedar entre los ocho primeros. La supuesta oficialidad de Algunas Ducati, como ya sospechabamos, queda muy en entredicho.
Esta va a ser una carrera para sumar el mayor número posible de puntos, y esperar a pistas mas propicias.

Supersport

Las Yamaha ParkinGo siguen dominando el Mundial de Supersport, aunque esta vez la pole ha sido para Chaz Davies, el más rápido en Monza. El británico ha logrado el mejor tiempo con un crono de 1:47.809 alrededor del veloz trazado transalpino, dos décimas más rápido que Sam Lowes (Parkalgar Honda). Broc Parkes y su Kawasaki Motocard.com ZX-6R se han aupado a la tercera plaza, completando Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) la primera línea de la parrilla de salida.

El quinto y sexto puesto ha tenido sabor local, con los italianos Roberto Tamburini (Bike Service Racing Team Yamaha) y Luca Scassa (ParkinGO Yamaha) en dichas posiciones. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) continúa su aprendizaje en la categoría concluyendo en séptima plaza, mientras Kames Ellison ha colado su Bogdanka PTR Honda en la última posición de la segunda fila, por delante de Gino Rea (Step Racing Honda).

FUENTE: WSBK
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.