20 mayo 2011

Motos eléctricas. Como conseguir una moto eléctrica económica (2/4)

.
El mercado ofrece cada vez más modelos con todo tipo de prestaciones y precios. Al igual que en el resto de productos, conviene comparar y estudiar los detalles de cada uno para elegir el que más se adapte a las circunstancias de cada uno.
El proyecto MOVELE ofrece ayudas de entre 400 y 1.200 euros.
Las instituciones apoyan cada vez más el uso de vehículos de transporte ecológicos. El Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), pretende introducir entre 2009 y 2011, dentro de entornos urbanos, mas de 3.000 vehículos eléctricos y 500 puntos de recarga.

En el caso de las motos, se ofrecen ayudas de entre 400 y 1.200 euros para una gama muy amplia de modelos, como scooters o motos de montaña. Para cualquier consulta, se puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: proyectomovele@idae.es. En los listados de vehiculos observareis que de momento no están asignadas las ayudas, a nivel nacional, porque gran parte de ayudas las asumen muchas comunidades autonomas y/o ayuntamientos. En ellos y en los distribuidores de cada marca os informarán  perfectamente, porque hoy por hoy, las subvenciones están disponibles.

Por su parte, cada vez más corporaciones locales y organismos autonómicos ofrecen también subvenciones o ventajas fiscales para la adquisición y utilización de motos eléctricas. Las ayudas se pueden recibir en forma de dinero para la compra de una moto o en reducciones en el impuesto de circulación.

FUENTE: EROSKI CONSUMER
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.