22 abril 2011

La Baja California 1000


La Baja 1000 es una carrera de rally raid que se realiza en el desierto de la península de Baja California, México. Tradicionalmente comienza en la ciudad-puerto de Ensenada y termina en la ciudad-puerto de La Paz. Tiene un recorrido de un poco más de 1,000 millas (1,600km) a esto debe su nombre.

Desde 1967 hasta 1973 la carrera fue organizada por la Asociación Nacional de Competición Fuera de Asfalto (NORRA por sus siglas en inglés); sin embargo en 1974, el gobierno le negó el permiso a NORRA para organizar el evento, y la crisis de combustible de ese año forzó a cancelar la carrera. En 1975, SCORE International, con el patrocinio de Cerveza Tecate, reanudó la Baja 1000 como una competición de circuito, con la salida y meta en Ensenada, y en 1979, SCORE pudo hacer de nuevo la legendaria carrera de 1000 millas hasta La Paz como lo habían hecho tradicionalmente. En ocasiones, la Baja-1000 ha iniciado su recorrido en ciudades diferentes como Mexicali y Tijuana.

En este vídeo, de imágenes bellísimas, se puede ver la intensidad de este "sprint" de 1000 millas, con motos muy especificas para esta modalidad. Destacar que máquinas como la Honda XR 650 nacieron inspiradas en ella. Motores potentes y resistentes en máquinas de peso contenido y gran autonomía.
.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Algún día, cuando sea tan mayor como MiguelXR33 o incluso como tú Voromv y si el "tiempo" acompaña correré una Baja... empezaré por la de Aragón que conozco a muchos que la hacen o la han hecho...

Que barato es soñar...

transtwin dijo...

¡¡¡Que passada de carrera!!!

Las hondas 650 y 600 seguro que van muy bién

para ese tipo de carreras (sencillas y robustas)

Yo también sueño con hacer la baja/California

Algun dia....

mianca dijo...

Impresionante vídeo, Paxau, yo soy ya mayor como Voromv y si te digo la verdad, ve tu por mi, hay que ver solo las imágenes nocturnas a la velocidad que van para entender que me conformo con mis salidas por Cádiz un sábado por la mañana.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.