23 abril 2011

Bocetos. KTM SM-T 690: La austriaca asfáltica para todos los públicos. (4 de 5)

1 de 5- KTM SE-T 990: Trail para todo-todo.
2 de 5- KTM 1190 Adventure: El -muy- necesario lavado de cara.

Después de cubrir mi "fiebre trail" con tres diseños on-off como la SE-T 990, Adventure 1190 y SE-T 690, ahora voy con una de asfalto, aprovechando el poco utilizado monocilíndrico. 
De acuerdo que KTM es una marca "sport", en la que prima el espíritu competitivo. Pero insisto que no todo el mundo va de Ready to Race, y es un mercado -el de los conductores no radicales- que están perdiendo. Además que podría servirles como entrada a la marca y sus modelos bicilíndricos.


Así que vuelvo a repetirme y "coger" piezas de las estanterías de la fábrica, y aquí pongo esta SM-T 690. La base es, tal como he hecho con la SE-T 690, la de la SM actual. Le he puesto el semicarenado de la SM-T 990 (que compartiría con mi Trail), las llantas de palos de la Duke... y ya está. Tan simple como eso.
Esta moto, en una versión "base" llevaría suspensiones y frenos económicos y el motor 654cc con unos 60cv, facilmente limitable a 48. Así el precio podría ser contenido y entrar en la zona de acción de motos como la BMW G 650 GS o la Kawasaki Versys 650, su mayor rival.



Y buscando un poco por las estanterías, podríamos complementarla con una versión R, con suspensiones y frenos buenos de la Duke, y su motor de 690cc y 70cv... una divertidísima SuperMoto carenada, digna hermana de la formidable SM-T 990, pero para un público más urbanita y de menor radio de acción. Un pepino que apenas tendría rival en el mercado...
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.