17 abril 2011

Discretísimo debut de las Moto3 en el campeonato italiano

.
La pasada semana tuvo lugar el debut de las Moto3 en competición. Lamentable debut, porque todas las suposiciones que que tenemos en Voromv, se han confirmado: Son 4 segundos por vuelta mas lentas, que las 125 2t. En la web de MotoGP, no se comenta nada al respecto. Huele a chamusquina ¿no?
Los equipos que llevaban Moto3 dicen que todavía están participando como una plataforma para la investigación y desarrollo de un prototipo de motor Moto3 de buen rendimiento.

La comparación de rendimientos entre las 125 y Moto3, son escandalosas: La diferencia media en el mejor tiempo marcado por Pontone (Moto3) y Giorgi (125) es de 3,6 segundos en un circuito que tiene una longitud de 4.266 metros. La mayor velocidad alcanzada por Giorgi es 197 kilometros por hora, mientras que Pontone sólo es capaz de alcanzar 186 kilometros por hora.
En la la carrera, de diez vueltas, ya que se suspendio por la lluvia, las 125 superaron a las Moto3 en mas de 40 segundos.

En consecuencia, hay que esperar que en circuitos con rectas mas largas, las diferencia pueden ser mas escandalosas aún. Sin embargo hay que confiar que cuando debuten los grandes fabricantes, las diferencias sean menores, porque si no.....
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Queda claro que muchas veces Dorna no tiene ni idea.

Yo ya dije que iban a ir más lentas, por mucho que entren marcas oficiales. Además, las categorías pequeñas siempre han sido el semillero del Mundial y ¿cómo vas a pasar los nacionales a 4-T? ¿montando categorías en exclusiva para ellas? Porque como se ha visto en el Italiano, si salen juntas las muchísimo más económicas 125cc de dos tiempos símplemente les pasan por encima, con lo cual ¿qué van a hacer las federaciones nacionales con las 125 2-T? ¿Eliminarlas por decretazo?
Yo he visto languidecer primero 500, luego 250 y posiblemente dentro de poco veamos lo mismo en SuperSport con alta preparación. Pero 125 es una categoría que está viva en todo el mundo por economía y prestaciones.

Bonito marrón tienen. Y eso que fácilmente lo hubieran solucionado haciendo que la categoría llevara motores de 450cc, donde así a bote pronto tienen Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, Husqvarna, Sherco, KTM, Husaberg, Gas-Gas, Beta, TM... eso sí, si buscas 250cc, tienes la mitad.
Con los motores "gordos" habría más color de marcas y la categoría sería más rápida desde ya, además de ir curtiendo a los jóvenes con 125cc de 50cv como promoción (hasta que se acabaran), luego algo más serio con unos 70cv en Moto3 450, y de ahí a cosas mayores. Con lo que han hecho de un bodrio de apenas 40cv saltarán al otro bodrio de 120cv que es Moto2... que son tres veces más, cuando antes (125-250) no llegaba al doble.

En fin, demostración clara de que es un sinsentido... Menos mal que la categoría no llegará a 2016. Al tiempo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.