11 abril 2011

Bosch prepara un ABS miniaturizado para las motos.

.
Con la nueva norma europea que convertira los frenos ABS obligatorios en las motos de mas de 125cc en el futuro, no es ninguna sorpresa que haya una oleada de trabajo de desarrollo de estos sistemas antibloqueo de frenos, y esta es una de las más limpias,y mejores soluciones que he visto hasta ahora.

Desarrollado por los japoneses de Bosch, en su departamento de I + D, es una unidad de ABS tan pequeña que ha sido integrada entre la maneta del freno delantero y la bomba. El "paquetito" incluye la unidad de control electrónico, la válvula dosificadora de presión, y demás....

Parece que este sistema está diseñado para trabajar con la rueda delantera solamente y una extraordinaria obra maestra de la miniaturización, en particular, en comparación con los voluminosos unidades ABS de sólo Hace unos pocos años.

Los grandes del sector se están preparando para la nueva normativa, y Bosch no iba a ser menos, ya que son pioneros en la adaptación de este sistema en las motos. Las intenciones de la maraca no es solamente montar este dispositivo en la motos nuevas, si no que sea a daptable a practicamente cualquier motocicleta del mercado. Una idea ambiciosa y magnífica. se comenta que con esta miniaturización tendrá un precio muy, muy competitivo cuando se lance al mercado. Veremos.... Desde luego si el sistema es intercambiable entre motos, no seria descabellado hacerse con uno de estos ¿no os parece?

FUENTE: VISORDOWN
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.