24 marzo 2011

Una luz fotovoltaica de esperanza, para Moto Morini.

.
Thomas Blein, empresario de energía fotovoltaica, piloto y amante de la motocicleta, con el respaldo por el empresario Gianni Farnedi, presentará antes de finales de marzo de 2011, una propuesta de compra de la histórica marca Moto Morini.
Prevé la modernización de la fábrica de Casalecchio y la instalación de un sistema fotovoltaico que generará 1'1 megavatios, y que instalará en el techo de la fábrica de Bolonia. Esta es la idea básica y la oferta de Bleiner.

"La nueva Granferro y Corsair están listas y sería una lástima no explotar una empresa que todavía tiene esta calidad (Explicó Bleiner en la Corriere boloñesa). Debemos asegurarnos de que la subasta es una oportunidad para quien solo esté interesado ​​en la propiedad y no en la simple especulación."
El plan prevé la reintegración al trabajo de ocho empleados de tiempo completo a partir de junio para la reanudación de las actividades de la hipotética nueva Moto Morini.
"Mientras tanto visitaré a todos los distribuidores para seleccionar aquellos que garanticen una relación permanente, donde se proporcionen las garantías."
El empresario, quizás antes de tiempo, ha sugerido incluso una participación en la próxima feria de Milán (EICMA) para revitalizar los modelos.


La planta se construiría en un tiempo récord gracias a los incentivos del gobierno y los ingresos serían utilizados para pagar las deudas acumuladas por la empresa.

Hasta la fecha, confirma el Dr. Piero Aicardi, gestor judicial de la fábrica, ninguna oferta ha sido oficialmente recibida. Esperamos llegar a una oferta concreta rápidamente (subasta por bancarrota el 13 de abril). Esperemos que los posibles compradores no solo se muevan para hacer publicidad de su negocio a costa de una empresa al borde del abismo El Dr. Piero Aicardi, parece optimista: "En este momento todavía hay mucho entusiasmo en torno a Moto Morini y diferentes" grupos "se me han acercado y para pedir información."

Esperemos que la histórica fábrica de Bolonia encuentre el camino.....
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Ojalá sea el (nuevo) resurgimiento de la marca, porque la verdad es que la materia prima ya la tienen: un motor propio y actual (el original motor V-2 de 1200 tiene el diámetro por carrera tan radical que hasta es más que la Ducati 1198), y un chasis ya probado y totalmente válido.

Eso sí, la gama hay que modificarla. Por mucho que quieran, vivir de nakeds no puede ser, y más con motores que superan los 120cv... demasiado para ir a "cuello al aire".

Además, la magnífica trail debe de cambiar el frontal (que a mi no me disgusta, pero ya sabéis que se dice del gusto...) para dejar de parecerse al robot de la película "Cortocircuito" y acercarse mas a lo que gusta actualmente (fijaros en la fusilada sin pudor que ha dado Triumph con su Tiger 800 XC a la BMW R 800 GS).

Y aquel prototipo de semicarenada con manillar alto (la naked con fibras) deberá producirse, eso sí, con una estética más acorde con el país de la bota... y no con algún subproducto chino de esos de nombre raro...

A ver si hay suerte y volvemos a escuchar rugir el V-2 de Morini... os aseguro que suena bonito. Y que se vea la Scrambler, una moto bien hermosa. (podéis verla si pincháis arriba a la derecha en "Catálogo Trail 2011")

M.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.