16 marzo 2011

(Novela) Por favor, La Tele Antena Cuatro ¡¡¡customiza mi moto!!! -1 de 3-

¿Cómo? ¿Que no habéis visto ningún episodio de “M-TV tunning”? Pues primero darle un repasito a algún capítulo... y luego leéis esto...


A la atención del Director de Programas y Producción Propia de LTAC-TV (La Tele Antena Cuatro Televisión)

  Estimado señor:
 Tal como Usted solicitó, aquí le adjunto el vídeo del programa piloto “Por favor LTAC ¡¡customiza mi moto!!” 
 En él se incluye casi todo lo grabado, sobre todo el final, y se ha hecho un montaje provisional. Se aprecia claramente los temas a  resolver que surgieron. Además he incluido una transcripción de dicho vídeo.

 Aprovecho para recalcar que dichos problemas ya los indiqué en la Reunión de Desarrollo cuando se planteó esta serie, y fueron desestimadas mis quejas y propuestas:
-Sigo considerando que el término “customizar” no es correcto para la serie. Se refiere a preparar motocicletas de tipo “Custom”, lo cual no es el caso. Reitero que el término “preparación” sería más adecuado.
-Ya dije que el que el rapero MoskaXX se encargara del diseño no era correcto: él puede ser muy bueno pintando murales con spray, y puede ser imaginativo cuando hace sus canciones y vídeo-clips, pero no sabe nada de motos. 
-Los preparadores, lo mismo: son muy buenos con coches tunning, pero ni idea de motocicletas.

Aquí la transcripción:


El vídeo, transcripción. Corte uno.
[Zona residencial, a las afueras de una ciudad. No están incluidos los carteles que identifican el lugar. Desde lejos se acerca a la cámara, por el centro de la calle, el presentador MoskaXX]


Dibujo original de MoskaXX para su último álbum "71"
(MoskaXX) -.Hey, soy MoskaXX, ya sabéis, el mismo que grafitea vuestra ciudad, el mismo que rapea tus problemas... y que viene... ¡¡¡a customizar tu moto!!
Hoy hemos elegido un caso muy especial. Toni quiere que customicemos la moto de su padre, una vieja Honda VFR de 1990. ¡Vamos a tocar en su casa, para que le digamos que es el elegido!


[Se acerca a llamar en una casa pareada, algo abandonada de estética. Se abre la puerta]

(Toni, hijo) -.¡¡¡MoskaXX!!! -piiip- ...no me lo puedo creer, has venido a mi casa! ¿Vienes a preparar la moto de mi padre?

(MoskaXX) -.Sí amigo, a eso vengo. Explícanos qué es lo que le pasa.

[Se mueven hacia el lateral de la casa, donde está la entrada a los garajes subterráneos. Abren uno de ellos. En él hay una Honda VFR 750 F roja]
(Toni, hijo) -.Esta es la VFR de mi padre. La tiene desde antes de nacer yo, y la cuida todo lo que puede. El problema está en que somos tres hermanos y ninguno conseguimos trabajo, por lo que mi padre no puede mantener a punto su moto. Cada vez está un poco peor: el motor consume aceite y está falto de una buena puesta a punto; necesita neumáticos,  trasmisión y pastillas nuevas; el carenado tiene algunas rayas y un par de grietas; el asiento necesita un retapizado... una pena, porque siempre que puede desviar un poco de dinero lo gasta en darse una vuelta con los amigos, a los que siempre intenta ganar. Pero cada vez vuelve un poco más desanimado al ver que no puede darle un buen repaso.

(MoskaXX) -.Pues nada, me la llevo. Tu padre se va a llevar una buena sorpresa cuando vuelva de trabajar con el camión  la semana que viene.

[MoskaXX, ataviado con un casco abierto y guantes reforzados de competición, se marcha con la moto. Circula en paralelo a la cámara, poniendo caras de aburrimiento o de asco... Entra en una nave industrial con un gran cartel que indica “Tunning Perfomance”. Los mecánicos presentes, todos con camisetas con logotipos, ponen caras de asco o de pena]

Parada para publicidad.



(sigue aquí)

4 comentarios:

mianca dijo...

¿Donde se puede ver este programa tan cutre? ¿la carta que se la enviaste al programa? A que cadena de televisión te refieres, ¿a la Cuatro? no encuentro nada de este programa con motos, solo de coches.
Que pena coger una VFR para cagarla con el "arte" de esta tal Moskaxx, si la pone como el dibujo que pones, aviado va el padre cuando la vea...

MiguelXR33 dijo...

Calma amigo Mianca, que en el título pone claro que es una NOVELA, esto no sale en ninguna cadena... es una sátira que hago del programa de M-tv, que me parece falso, cutre y encima mal montado... ya digo, una forma de reírse de el programita en cuestión.

Y si crees que "MoskaXX" no tiene arte haciendo grafittis... igual cambias de idea cuando veas su dibujo de la VFR "tuneada" (un nombre que siempre me ha parecido ridículo, y mucho más si hablamos de motos).
Eso sí, el dibujo tendrás que esperar a verlo en el tercer envío... piensa en qué puede salir...

:-))

mianca dijo...

Me imagino que moskaxx no existe como tal si no como una imitación del verdadero presentador del programa ¿no? en cuanto al "tuneado" de la VFR lo habrás echo tu también en nombre de MoskaXX, tunear una VFR, aunque sea en broma, es un pecado mortal, ya me gustaría encontrar una VFR750 con basculante normal (la primera que salió) para restaurarla y disfrutarla como su madre la parió...

Robert dijo...

¡Vaya tela, Mikel!...
Vaya imaginación que tienes...
Esperaremos con ansia los dos capítulos restantes.
Salu2.
Robert10

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.