09 marzo 2011

Noticias eléctricas domésticas.

.
Cada vez se está hablando mas de la idoneidad de los vehículos eléctricos en las grandes ciudades. El"Smog", aprecido en Madrid, y en menor medida en Barcelona, en los últimos dias ha acelerado la concienciación de las autoridades acerca de la contaminación. La apuesta eléctrica ya es definitiva.

Unas 21.000 motos eléctricas circularán por Barcelona en el 2014, frente a las 250 unidades actuales, según estimaciones del RACC, que cree que el vehículo es suficientemente competitivo por el ahorro de combustible y mantenimiento y pese a que la escasez de puntos de recarga son su principal inconveniente.

El RACC ha presentado hoy un informe sobre la moto eléctrica en Barcelona, ciudad que tenía registrados en 2007 unos 266.001 vehículos de dos ruedas a motor, aunque se estima que unas 55.000 motos adicionales más circulan provenientes de otros municipios.

En Valencia también está previstas estaciones de carga en lugares céntricos. La Generalitat Valenciana, también está pensando en relanzar estos vehiculos, a nivel institucional. Seguramente los servicios municipales que actualmente se hacen con motos de motor de explosión: policia, mensajeria, servicios de limpieza, etc, serán eléctricos, sustituyendo paulitanamente a los actuales. Sus autonomías son mas que suficientes para los trabajos que desarrollarán.

Por otra parte, diversos estudios afirman que el 90% de los usuarios de automóviles y motocicletas que acceden a las grandes ciudades, realizan trayectos de ida y vuelta, menores de 30 Kms. La moto eléctrica mas modesta, es capaz de recorrer 60 Kms, sin problemas.

Os dije que los acontecimientos se iban a precipitar. Creo que, en no mas de tres años, ya no nos sorprenderá verlas en acción por nuestras ciudades.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.