09 marzo 2011

Cuando Derbi era Española

Cuando leí la noticia que publicaba Voro el otro día sobre el cierre de Derbi por parte de Piaggio en España para, como no, llevársela a Italia, sentí mucha pena, pena por que era de lo poco que nos quedaba, nos cierran uno de los emblemas que ha tenido España a nivel Mundial, ganadora de 8 títulos de constructores y 11 de pilotos.
Una marca que creció con España, en una España que lo tuvo muy duro, pero pese a ello Derbi sacó todo lo mejor que tenía. Gracias a la familia Rabasa nos conocieron a nivel mundial y apostaron por pilotos Españoles como Ángel Nieto, Jorge Martinez Aspar, Champi Herreros o Marc Márquez.
Como recordatorio os dejo el catálogo de 1985 de la categoría de 50cc, en el que hicieron un alarde de modernidad, de una Derbi con tecnología de competición al sacar el mismo en 3D. En el catálogo incluían unas gafas 3D para poder visionarlo. Las imágenes no están mal sacadas, era la calidad que el mismo tenía. Si disponéis de unas gafas 3D podréis visionar la calidad que en aquella época tenían.
Sirva desde estas lineas para dar todo mi apoyo a Derbi y a todos sus trabajadores para que puedan continuar aquí, en España, su casa.









No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.