31 marzo 2011

La Superbike eléctrica de Chip Yates sigue evolucionando. 240 Cv y 362 Kmh.


La Superbike eléctrica de Chip Yates sigue su evolución, y en esta ocasión se ha subido a un banco de pruebas para verficar sus progresos. Los resultados han sido impresionantes.
Nada mas y nada menos, que 240cv y 362 Kmh. Teóricos.


"En esta prueba teníamos dos objetivos: en primer lugar queríamos aplicar toda la potencia posible, y en segundo, alcanzar la máxima velocidad posible, para evaluar la resistencia de los materiales a tan altas prestaciones.
En condiciones reales de carrera, no vamos a alcanzar esas cifras, por cuestiones aerodinámicas, entre otras. Pero la conclusión que hemos sacado, es que somos capaces de desarrollar unas prestaciones de primer orden. La velocidad máxima va a ser muy alta y nuestra aceleración también
"

Chip Yates tiene la intención de participar en la Pikes Peak, en Junio. La carrea tiene una longitud de 20 Kms, y es una de las carreras mas establecidas y populares de EEUU, junto con la Indy 500.
Lógicamente la moto se terndrá que adaptar a las condiciones de esta carrera, que son muy distintas a las de las carreras de asfalto.


FUENTE: MOTORCYCLE NEWS
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.