Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

02 marzo 2011

Cara y cruz, de los circuitos españoles.

.
El circuito de Jerez embargado.

Malos tiempos para el circuito de Jerez.
La mala gestión de Cirjesa y su última remodelación faraónica, sin ningún estudio de mercado, o económico han sido los causantes del último descalabro del circuito gaditano. Y van....
En varias ocasiones se ha declarado en quiebra. Estas situaciones se han resuelto con la inyección de dinero de la Junta de Andalucía a Cirjesa, que es una empresa gestora de capital público.

En esta última remodelación no se ha abonado cantidad alguna a las empresas constructoras que lo llevaron a cabo. Estas interpusieron una denuncia por la que el titular del Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Jerez ha decretado el embargo de bienes de Cirjesa por valor de unos 18 millones de euros, que es la deuda que tiene con la UTE formada por FCC y Serviobras.

El embargo dictado, afecta a todos los terrenos aledaños al circuito, con lo que quedaría en el aire la celebración del Gran Premio......

Hace muy poco, la Junta de Andalucía desembolso 25 millones para evitar el embargo de toda la instalación, pero claro, las arcas están vacías y no se hará ninguna aportación mas.
De todas formas, la instalación no se dejará perder, así como así. Es posible que se hagan pagos puntuales en función de los beneficios de explotación del Gran Premio de España. Sería un poco de oxígeno, en estos momentos tan difíciles.


Motorland tendrá MotoGP hasta el 2016.

Sin embargo en Motorland, todo son buenas noticias. Dorna, ha firmado el acuerdo con El circuito de Aragón, y las autoridades locales para dejar su status de circuito reserva, y pasar a ser pista titular durante los próximos seis años.

Actualmente, Motorland alberga prácticamente todas las especialidades motociclistas de élite, en sus instalaciones. Muy bien por la dirección del circuito que lo ha conseguido. Pero a esta bestia también hay que darle de comer. Esperemos que no sean ciertos los rumores acerca de su viabilidad, ya que se comenta que está consiguiendo estos logros gracias a un endeudamiento tremendo. Esperemos que sean solo eso.... rumores.

Por cierto, estaría bien que las próximas inversiones fueran encaminadas a mejorar las carreteras de acceso al circuito, porque acceder a él, a través de la carretera de Morella, es bastante fuerte.

Siempre lo he visto como un monstruo, en medio de la nada, que como he dicho antes. hay que alimentar
.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: