07 marzo 2011

Bocetos. Yamaha TRX 1200 El "revival" de una moto de culto


Al hilo de los últimos rumores acerca de la posible creación, por parte de Yamaha, de la nueva TRX., he recreado como podría ser, partiendo de la R1 2005 y el motor visto en la nueva Superteneré 1200.

El porque de esta conjunción lo baso en la imagen tradicional que Yamaha le dio a la anterior TRX. Una imagen sobria y carente de excentricidades y accesorios superfluos. Era una moto guerrera, ligera y sin concesiones excesivas a la estética.

En estos tiempos de crisis, Yamaha podría aprovechar el chasis completo, y parte trasera de la R1 2005, la mas bonita bajo mi punto de vista, y de una efectividad mas que probada. La transmisión pasaría a ser por cadena, para evitar perdidas de potencia de la transmisión por cardan.
El semicarenado le da una estética esbelta y ligera, tal y como correspondería a una bicilindrica. El motor se muestra con discreción, para acentuar la compacidad del modelo.

Una vez mas en VOROMV, una moto realizable, con el stock de recambio de los almacenes.
.

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Magnífica... y no lo es.

El montaje, como siempre, estupendo. El único problema que veo es que intentar hacer una "Sport" con ese motor que le ha quedado a Yamaha inmenso (es de cárter seco, pero lo lleva el depósito de aceite incluido...???), aparte que lleva cárdan. Vamos, que le puede pasar como a la BMW HP-2 Sport... muy bonita, pero con lo que vale hay mucho mejores super-deportivas.

Eso sí, si la plantean como una réplica a la BMW R 1200 S (esa Sport boxer con los escapes debajo del colín) sí puede estar bien. Una deportiva con trazas sport-turismo, válida para hacer unas curvas, pero sin historias RR, ahí sí podría ser un modelo muy válido.

De todas formas, repito que te ha quedado muy bien... pero me gustaba más el chasis multitubular de acero de la TRX 850, por mucho que "oliera" a Ducati SS....

TheTRXproject dijo...

Ojala te oigan en Yamaha, la semana pasada me enviaron el enlace de Visor Down y despertó otra vez mis ilusiones, a ver si Yamaha se decide a sacar una twin deportiva decente, si no es con el motor XTZ 1200 que "rescate" el 900 de la TDM.
Hoy mismo he publicado en mi blog un post al respecto (http://thetrxproject.blogspot.com/2011/03/return-of-trx.html).

En el post pongo el link a la solictud desde el foro frances de TRX a Yamaha para que saquen una nueva TRX 900 y tambien enlazo el grupo de Facebook que creé hace algun tiempo pidiendo una nueva TRX, con poco éxito por cierto (http://www.facebook.com/home.php?sk=group_171242822888723).

Saludos.
Marcos Armero.

P.D. Voy a colgar un enlace a tu post en el Facebook del blog y te pido permiso para colgar tu recreacion de lo que podria ser una nueva TRX 1200 en el blog junto con otras que tengo guardadas por ahi.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.