04 marzo 2011

El gobierno pone límite de tiempo a la limitación a 110 Km/h. O no.....

.
La "engañifa" de la limitación a 110, parece que se está desmoronando por su propio peso.
El gobierno, en boca del Vicepresidente Rubalcaba, ha dado a conocer que va a tener carácter transitorio, y solo va a durar hasta el Verano, en principio. Se podría prorrogar por mas tiempo,  o abandonar definitivamente.

Pero lo mas "gordo" de esta absurda justificación del ahorro de combustible, está en el derroche económico que supone la adecuación de la señalización, para solo unos meses.

En mi opinión, como ya manifesté en "Limitación a 110 Km/h en autovías. Otra tomadura de pelo.", se va a a intentar recaudar lo posible con las multas, en unos meses, para intentar aportar algo de dinero a las "caninas" arcas del estado, para después, volver al límite habitual, para que no se note mucho la verdadera intención. Está claro.

Por otra parte, comentar que solo dos países, tienen el limite de velocidad mas bajo que nosotros, pero solo en invierno: Finlandia, 100Km/h. Dinamarca, 110 Km/h. En verano, sus velocidades máximas aumentan a 120 y 130 Km/h, respectivamente.

En el resto de países europeos, el límite es casi unánimemente de 130 Km/, excepto en Alemania que no hay un límite genérico, y que curiosamente, es el que menos accidentes registra.

En el mundo motero, estad atentos porque este periodo va a abarcar el Gran Premio de España (Jeréz), Semana Santa, y operación salida de vacaciones en verano. Que curiosamente son los periodos anuales donde mas desplazamientos se registran.

En el primer caso, el de Jeréz, no me quiero ni imaginar el despliegue de radares que va a haber en los trayectos hacia la cita mundialista. Así pues, cuidadín.....
.

2 comentarios:

Churro dijo...

que put...da... acabo de leer la noticia en otro sitio :S Y, por fin, la puntilla: radares a 110

mianca dijo...

¡¡señores!! no pasemos de 110 en las carreteras, si están medida la han puesto para recaudar, que no cojan un euro...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.