08 febrero 2011

Resistencia de Enduro Villar del Arzobispo (2011/02/06)

Este fin de semana ha tenido lugar la primera Resistencia de Enduro Villar del Arzobispo, primera prueba puntuable del calendario del Campeonato Territorial Valenciano de la especialidad. Con una temperatura primaveral de alrededor de 20ºC y alrededor de las 11 y cuarto de la mañana comenzo la prueba de los mayores antes por una hora habían corrido el PequeEnduro los juveniles, cadetes y alevines. 

El recorrido marcado excepcionalmente por la gente del MotoClub Pedralba, discurría por una cantera abandonada, con un terreno calizo, que dado el calor que hacía se convirtió en polvoriento. No fue suficiente el riego que se le dio el día anterior a parte del circuito, pero al fin y al cabo esto es Enduro.
Y debido al recorte que sufrió el recorrido por la intervención de los agentes Ambientales,  como apuntaba uno de los participantes -"Mucho polvo y pocas trialeras, parecía un motocross muy largo, gracias a los amigos de medio ambiente que les hicieron quitar el trozo de barranco"-
La organización fue de 10 con tres motos en todo momento en pista, para ayudar por si había algún incidente, varios banderas en puntos claves, servicio de bar, etc.
Hubo una gran parte de los más de 50 inscritos que no tuvieron opción de puntuar al no disponer sus monturas de neumáticos FIM homologados, esperemos que en próximas citas todos se den por enterados y así la clasifcación estará tan llena como la parrilla.


En cuanto a la clasificación cabe destacar el primer puesto general y por tanto de su categoría del joven Tosha Schareina, seguido de Ruben Beneyto y Fernando Amaro.
Aquí podéis ver la clasificación detallada.

Nuestros amigos Manuel Martinez con una meritoria trigésimo séptima posición y Luis Teruel con una trigésima posición, comenzaban la larga temporada que les espera entre las resistencias de enduro y las carreras de Motocross Clásicas. Que envidia sana nos dais.
Decir que hubieron varios cargos de la federación compitiendo  en está prueba entre ellos el presidente Jose Luis Berenguer y Artemio Fernandez de la comisión técnica, este último a su vez asiduo piloto del territorial de supermotard.

Nuestro fotógrafo particular hizo unas cuantas fotos que podéis ver aquí y si queréis conseguir vuestra foto poneros en contacto con él en el correo:  fotos.pequenyo@gmail.com

5 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Fantástico el reportaje, seguro que en las revistas del sector no dicen ni media... por no hablar de la prensa valenciana, que con fútbol y fútbol infantil tienen bastante.

Bueno, algunas veces también hablan de fútbol alevín... pero los miércoles cuando no hay Copa del Rey.

Ya digo que está muy bien, y que es muy conveniente que sigamos este motociclismo, el del aficionado que apenas sueña con hacer un buen resultado sin lesionarse... que al día siguiente hay que trabajar.

Por cierto, felicidades por vuestros resultados, Manolo Mk10 y Luis. Yo también tengo envidia sana...

Hale Manolo, cuéntanos algo cuando te recuperes de las agujetas... ;-)

Unknown dijo...

La verdad es que la crónica de la fede es bastante mejor, os voy a poner lo más interesante...pero claro ellos conocen a todos los pilotos yo conozco a varios pero no a todos jejeje. Lo alucinante es lo fuerte que está Tosha, ya hace dos años que me lo encontraba en Yátova rodando con nosotros en el circuito de cross y nos volvía locos viendole en la pista con nosotros. Y como decia Manolo al tratarse de un circuito de cross muy largo era terreno propicio para él... a ver como se le da cuando cambie el terreno por senderos y trialeras, o por pistas super rápidas como en campo Arcis... que pensais??

La crónica de la FMCV
Con todo, pasadas las 11 de la mañana empezó la primera prueba del Campeonato MotoDes Resistencia de Enduro. En un principio Kike Comeche salió mejor que nadie y por detrás de él se colocaron Rubén Beneyto, Fernando Amaro, Pablo Comeche y Tosha Schareina. Durante las primeras vueltas el de Pedralba no tuvo ningún problema para marchar primero, además, le sacó mucho tiempo al resto de pilotos que venían detrás. Comeche siguió demostrando que en las carreras de Resistencia es un rival muy importante. Pero, una vez más, tuvo problemas con su moto y rompió la maneta del embrague quedándose fuera de juego.
Con esta circunstancia Rubén y Tosha se quedaron luchando por ganar la prueba ya que Pablo Comeche y Fernando Amaro se quedaron más atrás. Los dos jóvenes pilotos ofrecieron una carrera muy bonita ya que estuvieron adelantándose continuamente. Estaba claro que el que aguantara físicamente se llevaría la victoria. Con un circuito un poco más corto del que estaba previsto en un principio pero muy divertido, Tosha Schareina vio la bandera a cuadros en primera posición, Rubén Beneyto, este año en 125cc, fue segundo y Fernando Amaro tercero.

Manolo mk10 dijo...

Pues yo lo que tengo que decir es que cumplí en parte mis objetivos.
El primer objetivo era acabar, cosa que hice, tenia pensado parar a repostar y volver a salir, pero cuando pare a la hora y media tuve que sentarme y comer algo ya que me encontraba sin fuerzas, y eso hubiese supuesto el caerme y hacerme daño.
El segundo objetivo era el quedar delante de Luis, pero sinceramente hoy por hoy va mas deprisa que yo, ya que al faltarme físico me cuesta llevar un buen ritmo y voy regulando, y me parece que a veces regulo demasiado y voy demasiado despacio.
La carrera no tuvo ningún tramo difícil, por lo que salio una resistencia con unas medias de velocidad altísimas,
Para la próxima que es en Bocairent el próximo 27 de febrero espero poder mejorar mi resultado, y ver si consigo hacerla sin paradas largas.

Gass Attack dijo...

Eso no vale... este año que no voy a correr, va y os da por ir a las resistencias a hacer cronicas y fotos! No vale!

Me alegro que hayais disfrutado de un domingo endurero, y encima que buen dia hizo! Por lo que veo se han puesto serios con lo del neumatico FIM...
Tambien hecho en falta a gente, como Escalera (este estaba en el indoor de barcelona), y sobre todo a Canco y a Pellicer.

Bueno a los que participais, os deseo suerte y disfrutad... eso si, hay que ponerse fuertes, eh!

Un saludo Paxau y Pequenyo, buena cronica.

Unknown dijo...

Gass Attack desde el 2007 sigo el campeonato de resistencia de Enduro he estado en muchas de las carreras, exceptuando el año pasado que tán sólo estuvimo en Campo Arcis, bueno creo que fue Campo Arcís ya no estoy seguro...
Tengo muchos amigos que han corrido, y algún que otro conocido.
Yo también heché en falta a Blaya, Humi y Juan Carlos, algún otro del Moto Club Viver y de Segorbe, a Raúl "alma mater" del motoclub Almenara y "speeker" de muchas carreras de supercross. Y la gente de la peña de Serra, pero vaya que aún así 56 inscritos está muy pero que muy bien...
Y también se hecho en falta al Julian Leal, no es lo mismo ver la furgo de Endumoto sin Julian...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.