04 febrero 2011

Otra maravilla de Oberdan Bezzi. Yamaha VZ1 1000.


Esta obra de Bezzi nos muestra lo que podría ser la moto que lance de nuevo a Yamaha en el diseño de su futura gama.
Segun Bezzi, esta es la configuración de motor que utilizará Yamaha, abandonando el tradicional 4 en linea que utiliza hasta ahora. El motivo de la utilizacion de este "bi" en V, inclinado hacia adelante, es el mejor centrado de masas, y la posibilidad de montar un basculante mas largo, con lo que se optimiza las reacciones de la suspensión trasera.

La estructura del chasis es mista acero/carbono, que a mi personalmente me entusiasma.

La estética es mas ligera y agresiva que la de la Ducati Streetfighter, y con los colores Yamaha USA, sencillamente es preciosa.

Los componentes, del bastidor como vereis son "pata negra". Suspensiones Öhlins (propiedad de Yamaha), y frenos Brembo. Nada descabellado, y si muy adecuado.

FUENTE: MOTOSKETCHES
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo no me creo nada del gurú este vuestro... Para mi un dibjo muy chulo y basta.

Y los costes de producción de un motor en V, y a que santo va a montar Ohlins de serie, es como pedirle a ferrari que monte 1000coches al día... y lo de brembo tampoco me cuadra en época de crisi se va a ir a un fabricante no nacional es decir no japones, no me cuadra. Y otra cosa es el mercado un motor en V??? con la que está cayeno. Y en una moto que no es exclusiva de circuito...

Lo dicho no me cuadra.

MiguelXR33 dijo...

Bueno, tengamos paz.

Una de las cosas buenas de dibujar es que puedes hacer lo que te de la gana... otra cosa es que te quede bonito, o que sea realizable.

Oberdan Bezzi suele hacer dibujos de motos "construibles" utilizando alguna base real y modificando la estética, o utilizando un motor real e inventándose el resto. Ahora, otras veces suelta su imaginación y lo inventa todo. Puede ser más o menos lógico, pero siempre tiende a ser "posible", esto es, algo que se puede construir.

Otra cosa es que su diseño sea lógico a efectos de fabricación. Hacer un motor nuevo para solo un modelo es algo que quedó en aquellos maravillosos ochenta. Incorporar componentes de alta calidad puede encarecerlo todo muchísimo. Eso sí, Yamahas con Ölhins han salido a la serie (YZF 750, R1 limited), lo mismo que con Brembo. Y bien mirado, las fotos publicitarias de las Ducati deportivas, o las Aprilia, suelen ser las "tope" con estos caros componentes de serie. Y Oberdan ha hecho eso, ponerle lo más "guapi". Lo que nosotros compraríamos si tuvieramos dinero...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.