16 febrero 2011

Mis quince favoritos de Oberdan Bezzi: 3- Suzuki GSX 1000 Katana

Ya que Oberdan Bezzi desde enero tiene a bien incluirnos en su blog MOTOSKETCHES, he pensado en iniciar una demostración semanal de la maravillosa obra de Obiboi, donde voy a poner todos los miércoles uno de sus dibujos.
Espero que os gusten (que seguro que lo harán) y no dudéis en decir vuestras favoritas, que incluiré sin duda.

3- SUZUKI GSX 1000 Katana (mayo 2009)


 Yo soy de la idea que las naked, por lo menos las deportivas, o desaparecerán o mutarán a algo más radical, estilo una RR con fibras y posición de conducción algo menos circuito... algo que Oberdan ya pensaba hace casi dos años, como bien se ve en esta ilustración.

Imagináos la situación: una Suzuki GSX-R 1000 despojada de sus fibras de competición y sustituidas por algo distinto, más agresivo a la vez que funcional... y claro, si ese estilo encima está inspirado en el logradísimo diseño de Hans Muth, el Katana de los 80, pues mejor que mejor. Una moto que rivaliza en estética con las Honda CB 1000 R o las Kawasaki Z 1000, pero a las que supera y mucho en motor, ciclo y suspensiones. Yo creo que no solo es comercialmente vendible, si no que además lo haría muy bien.
Aquí la Suzuki Katana 1100 de 1982. Una revolución entonces, que sigue llamando la atención ahora.

1 comentario:

mianca dijo...

Una gran moto en su momento y el diseño actual, para rabiar de bonita y atractiva. La verdad es que con el se diseño tan atrevido, pero con la estética de una clásica, hoy en día triunfaría al 100% entre las naked mas atrevidas.
Buen diseño de este italiano.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.