18 febrero 2011

Maquetas. Mianca Yamaha YZ Stefan Everts Papercraft


Stefan Everts es sin duda el mejor piloto de todos los tiempos en la disciplina del Moto Cross, ganador en todas las categorías del Mundial, incluso de las no existentes ya, hijo del que fue gran piloto también, Harry Everts.
Esta maqueta, aunque no lo parezca, está construida totalmente en papel, lo que viene a llamarse "Papercraft". En Japón este tipo de disciplina es muy popular por su originalidad y lo económico de construir. También conocido en este país como "Origami" y llega a ser de tal arraigo y afición, que cualquier marca comercial Nipona tiene en sus Webs modelos de papel para descargar gratuitamente.

Este modelo en cuestión está descargado de la Web matriz de Yamaha Motor Company. Es sin duda la mejor en cuanto a la disciplina del motor. La maqueta se compone de 14 folios A4 llenos de piezas que hay que ir recortar y pegando. La impresión se debe de hacer como mínimo en papel de 120gr para que pueda permitir la rigidez del conjunto en si y que no se corte a la hora de hacer dobleces. Se necesita un cutter, tijeras, pegamento tipo Imedio y a ser posible un tapete para corte por cuchilla (suelen ser verdes y se puede encontrar en las tiendas de todo a 100). 
Decir que no es difícil, pero si  arduo de montar y hay que tener paciencia, mucha paciencia, por ejemplo, el chasis está hecho con trozos de papel que hay que doblar a lo largo alrededor de una aguja de lana para después pegar y a su vez, unir con el resto de tubos para componer el chasis, teniendo mucho cuidado de dejarlo totalmente derecho para que no quede ladeado.
Las imagenes cargadas pertenecen a la moto que he montado yo, no están extraídas de la Web de Yamaha.
Pruébalo, merece la pena y es muy gratificante. Un truco para los que quieran probar, los dobleces se hacen marcando antes con la parte trasera de la cuchilla del cutter y se notan ya que no son rayas continuas, sino puntos y rayas.
Os dejo el enlace de la web,
Web Yamaha Global Papercraft

                    


4 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Acabo de alucinar muchísimo.

Yo recuerdo que hice una moto que incluyó la revista La Moto hace años, y tenía un trabajo de OO... y con menos cortes y dobleces que tu motor...

Una currada. Deberías editar el artículo para que se vieran en el general dos o tres fotos... esto tiene que verlo la gente.

M.

Voro dijo...

Soberbio, Mianca.

mianca dijo...

Gracias por vuestros elogios, sois la caña. Acabo de editarlo entero para que la gente lo vea bien, si creéis que hay que cambiar la forma o algo parecido, hacedlo, yo por mi parte intento reagrupar las fotos en fila pero no me deja, al pasar otra al lado, la anterior baja de lugar.

mianca dijo...

Acabo de dejarlo todo ajustado, eran demasiado grandes las fotos para ponerla una al lado de la otra.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.