03 febrero 2011

Bocetos. Husqvarna Enduro 800.

.

A petición de MiguelXR33, he realizado otra recreación, de una imaginaria Husqvarna/BMW, pero en esta ocasión, en version Enduro.

A cada boceto me voy convenciendo de que el motor F800 es el mas idóneo, de todos cuantos hay, para estas versiones Enduro y SM de gran cilindrada, por su compacidad.

Seguramente seria la mas manejable y homogénea, por su mejor centrado de masas.

Seria una buena competencia a las KTM Enduro 950, y BMW HP2, y probablemente superior a ellas en cualidades dinámicas.
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Cuando salieron a la calle la KTM SuperEnduro y la BMW Hp-2, grandes y potentes bicilíndricas muy camperas, yo siempre dije que tenían un grave problema: su planteamiento publicitario.

Estas dos motos surgieron como una picada entre las marcas que se inició en el Erzberg Rodeo, un enduro extremo donde surgió una categoría de bicilíndricas donde se desarrollaron estas Big-Enduro.

Claro, con estos antecedentes las dos motos se publicitaron como "enduro de 100cv"... algo que no era exáctamente cierto. Sí eran muy camperas, pero no eran una enduro de verdad. En las twin las suspensiones eran algo más cortas, estaban homologadas para dos personas, llevaban luces, portabultos... vamos, que eran más trail-enduro, como una Husqvarna TE 630, que una enduro de verdad, como una Husqvarna TE 510... una moto prácticamente de carreras. A mí nunca dejaron de recordarme a una XT 600 de las últimas de arranque a palanca, pero con poderosos motores bicilíndricos.

Por eso, si estas dos Husky 800 que ha realizado Voro (la TE trail-enduro; y la SM trail-supermotard) se llevaran a la calle, su planteamiento debería ser ese, de trail muy campera, para gozar por pistas y algún terreno complicado, donde no podría pasar una Trail twin normal; y luego tener una buena potencia para mantener un crucero por autovía que sería la punta de cualquier Enduro o Trail mono. Todo lo demás sería engañarse.

Por lo demás, ya veis, un trabajo impecable que destaca por su proporción y buen acople. Este Voro cada vez domina más.

Espero ansioso con qué nos sorprenderá próximamente.

M.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.