24 enero 2011

BMW R80 Cafe Racer by Ritmo Sereno.

.

Hay motos a las que parece difícil transformar en café racer. Un ejemplo claro está en las BMW bóxer.
La filosofía de estas transformaciones se basa en no perder la identidad base de los modelos , a la vez que respetar su historia.

Ritmo Sereno es una empresa japonesa, que en su taller de Tokyo, se ha especializado en motos europeas. Las transforman hasta extremos inimaginables, siguiendo las premisas que anteriormente he comentado.

Estos especialistas tienen una mano muy bien adiestrada y son capaces de hacerse con una clásica y convertirla en algo refinado, sin caer en extravagancias. Y eso han hecho con una BMW R80. Está claro que la parte más radical de los amantes de lo clásico no aceptarán que se altere ni un tornillo de una BMW R80, pero los que sean un poco más flexibles no podrán negar que esta Café Racer es, simplemente, una creación llena de elegancia y buen gusto.

La R80 Café Racer Ritmo Sereno, vestida muy oportunamente con los colores "Orange Daytona" de otra mítica BMW, la R 90 S de 1973-75, conserva su motor original, aunque convenientemente retocado, con, además de una revisión general de todos sus componentes internos, unos pistones de alta compresión. Llaman la atención, los abultados carburadores Keihin FCR de 41mm. Además monta un nuevo radiador de aceite y un escape dos en uno con un silencioso de aluminio de sección oval.

La parte ciclo recibe todo un kit completo Öhlins, tanto en horquilla (sí, la marca sueca también fabrica horquillas convencionales) como en amortiguador trasero. Las llantas también han sido sustituidas y los frenos, como no, están a cargo de Brembo.

El cupolino está inspirado en otra BMW clásica, la R60. De esta también adopta el depósito, pero este tiene una particularidad. Como el depósito de estas BMW era de acero, los japoneses decidieron "falsearlo" para quitarle peso, y fabricaron uno de aluminio que va cubierto por un depósito falso de fibra.

En definitiva, clasicismo y gusto refinado el de estos chicos, capaces de mejorar de una forma rotunda el original, algo difícil y arriesgado. En Ritmo Sereno saben hacerlo.

FUENTE: RITMO SERENO

.

3 comentarios:

paxau dijo...

Cuando sea mayor como ustedes me montaré una de esas... que preciosidad y como debe rugir...

Voro dijo...

Si, tienen un sonido muy característico.
Una vez oí que parecían cazas dela segunda guerra mundial, en vuelo rasante.

Las pocas BMW que he visto en pista, suenan así, efectivamente.

MiguelXR33 dijo...

Que bonita.

Recuerdo que por Valencia rodaba una R-90-S orange Daytona que lucía orgulloso unos escudos de la semana de la Isla de Man. Preciosa de verdad. Es más, yo siempre he pensado que correr con este modelo en Clásicas sería lo mío, una moto con la que terminar el último es lógico, y que eleva a leyenda si logras un buen resultado.

Por cierto, también me recuerda la "JBT Interceptor" que llevaba la policia en los magníficos cómics de Bar2: Joe Bar Team

[img]http://www.europe-miniatures.com/solido/solido-88006.jpg[/img]

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.