Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

05 diciembre 2010

Las anécdotas de mis amigotes de las motos -4- Toni A.


A Toni A. lo conozco de mi época de cross-clásicas. Él por entonces corría con una hermosa Bultaco Pursang Mk 12 y tenía un montón de motos en su bajo. Siempre hemos coincidido porque somos de los que nos ponemos a hablar “en motero” y no pararíamos nunca. Solo no estamos de acuerdo cuando vende o cambia alguna de sus bellas clásicas. 
Curiosamente, él me enseñó cosas del cross cuando íbamos juntos a entrenar, y yo le enseñé como trazar en asfalto cuando se pasó a velocidad-clásicas. Hoy, por supuesto, ya no tengo nada que enseñarle, ahora soy yo el que pone la oreja…


4- La diésel. Por Toni A.
En Octubre de 2004, después de estar corriendo en Clásicas de Velocidad desde el 99,  a los que habitualmente seguíamos el Nacional se nos invitó a correr junto con los pilotos que participaban en el Mundial de la categoría. El motivo de esta invitación era porque les hacen falta pilotos para rellenar parrillas en su peregrinaje por el mundo. Era una maravillosa ocasión  para disfrutar del espectáculo de ver antiguas motos de Gran Premio y sobre todo los coches clásicos participantes en el Mundial de F-1  y Gran Turismo. Corrimos dos carreras, una en el Jarama y otra en Estoril.

Esta anécdota, sucedió en Estoril. Entre los habituales de las carreras, estaba mi buen amigo Javi. Un espécimen de humano, con un corazón más grande que los 110 kilos que pesa y una reconocida reputación como terrorista de la mecánica.
El sujeto en cuestión, para correr con los “ingleses” (como llamaba a todos los que no hablaban en español o catalán, fuera cual fuera el idioma que utilizaran y su nacionalidad) se llevó una preciosa Ducati 450 Desmo primorosamente reconstruida por Juan Martín (múltiple ganador en La Bañeza) y retocada por él.

  Primera sesión de entrenamientos libres, todos arrancamos perfectamente excepto la moto de Javi que dice que no. Afortunadamente teníamos un arrancador y después de casi fundir su motor la Ducati se pone en marcha con una humareda negra digna de un Barreiros en frío. –“No pasa nada, está un poco ahogada, le he puesto un chicle grande y al estar a nivel del mar va un pelo gorda”- , dice Javi –“luego ajustaré”.
Salimos a rodar y la moto de Javi parecía el coche de Bond, James Bond, dejando una nube de humo para que nadie le siguiera. Aquello no era normal, además la moto no corría.
  La explicación que dio su avezado piloto: -”le he puesto un desarrollo demasiado largo para aprovechar la recta y me he pasado, voy con el gas abierto a tope y de ahí el humo”.

  Segunda sesión de libres. A Javi los comisarios acojonados con la humareda le sacan bandera roja.
  -“No puede ser” dice Javi, -“la moto está perfecta”. Juan Martín empieza a buscar y encuentra que el depósito  ¡¡¡huele a gas-oil!!!.
La explicación que encontramos fue que al llenar la lata para combustibles en la gasolinera, le habían  puesto algo de gas-oil y por eso el motor no iba bien.

Lo mas sorprendente de todo es que después de limpiar depósito, carburador y cambiar bujía, los tiempos que hizo Javi en los cronometrados fueron similares a los que hizo con el motor “diésel”.

Toni.

5 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Davitín, has sido superado por tu hermano ¿para cuando una historia jugosa tuya? Porque no me digas que no tienes ninguna...

Y Juan, eso también va para tí.

Transtwin dijo...

Güenno...

Yo soy muy discreto y no tengo "anecdotas" pero Manolo.............

Recuerdo un vecino que se equivocó y le puso
diesel a un gasolina...y me decia , va muy pesado
La solucion fué sancilla , añadimos toda la gaslina que pudimos y "arreglao"

He de decir que era un gasolina de carburador
y al "equivocarse" le puso 20 euros diesel
a un deposito que tenia mas o menos 25 ,
le añadimos 30 mas y a Funcionar...

En una ocasión "experimentando" le he llegado
a poner un litro de diesel a la XR en proporción
de 20% y no he notado nada.... e incluso el
ralentí estaba mas alto.

Un saludo.

Gass Attack dijo...

Siempre hay un lado bueno de las cosas, si la carrera hubiese sido una resistencia, no habria tenido que parar a repostar con su motor TDI, je, je.

Pequeños detalles que te pueden arruinar un fin de semana de carreras, despues de haber perdido un monton de dinero y tiempo en preparativos, viaje, etc.

En mi primer enduro, con mi Suzuki DRZ400, en Cabanes, con las prisas de llegar a las verificaciones el domingo por la mañana, reposte a toda leche y sali disparado hacia el pueblo. Cuando llegue y vi la DRZ manchada de gasolina, y sin tapon en el deposito se me helo la sangre... baje la vista, y oh dios, el tapon estaba en un carril del remolque tan tranquilo.

La suerte se me acabo pronto, pues apenas cinco minutos de darme la salida, saliendo por caminos del pueblo, gripe el motor (no fue culpa mia, se rompio la bomba del agua), y casi me da un paro cardiaco. Habian venido a verme novia, primos, amigos, etc, y cuando no habia pasado ni media hora de la salida me ven llegar empujando la moto desesperado...

Creo que aun me dura el mal sabor de boca.

Siempre uve's!

MiguelXR33 dijo...

Primero: Juan "transnosequé" (que manía con no ser JuandelaOssa, o ArroyOssa o...), seguro que tienes anécdotas para llenar un par de libros tochos. Y los que hemos estado un rato al lado tuyo tenemos claro que "expresarte" sí que sabes... :-)) ...no hay forma de hacerte callar. Ya he dicho que el que quiera que me lo cuente e intentaré plasmarlo en letras.
Por cierto, impresionante lo de los experimentos con el diésel en la XR... tengo que recordar no comprarte nunca nada...

Segundo: Manolo está invitado, pero como no voy a las cenas lo tengo de morros y no me va a enviar nada. A ver si puedo en enero y lo suavizo un poco... y así me cuenta algo.

Tercero: la anécdota de Gass Attack es justamente lo que busco: esa tontería que te ocurrió en algún momento, que visto con perspectiva podía ser una nadería, pero en esa situación llamó toda tu atención.
Por cierto Gass, escribelo más largo o con alguna anécdota más y publícalo, que tú eres amiguito mío y te dejo...

M.

Anónimo dijo...

no se porque me parece que a ese tal juan loo que le hace falta son unas clases de AUTOESCUELA, si no me equivoco. saludos. voro.g

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.