18 noviembre 2010

VertiGO. Eléctrica personalidad.

 .
Esta moto comenzó siendo un proyecto de fin de carrera de un estudiante de universidad. Pero este chaval, Maarten Timmer, terminó los estudios y siguió desarrollando una moto que comenzó siendo puramente teórica, para convertirse en toda una realidad.


Toda la fabricación ha sido sufragada por la Delft University of Technology (Minnessota). Actualmente toda la carrocería y bastidor está construido en fibra de carbono. Componentes tales como suspensiones y frenos son de primer nivel.


El motor proviene de los modelos de competición de Motoczysz con todas sus prestaciones, pero con una ubicación diferente de las baterías.


La moto tiene una posición de conducción absolutamente comparable a cualquier Superbike. Naturalmente toda la parte superior de la moto ha sido concebida para dar al piloto unas sensaciones normales de conducción. Lógicamente no existe depósito de combustible ni escapes, ni.... Todo el conjunto motor-baterías está situado en la zona "ventral".


El proyecto parece que está listo para entrar en producción, aunque se fabricarán muy pocas unidades. Al menos de momento, porque está previsto optimizar los componentes para poder conseguir un precio de salida al mercado competitivo. Las fuertes subvenciones del gobierno americano, van a permitir estas operaciones, sin problemas.


Las motos electricas ya "entran por los ojos".  ¿No te parece?
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.