23 noviembre 2010

Novedades Temporada Supermotard 2011

.
La semana del Supermotard en Voromv

En la última carrera del Territorial Valenciano de Supermotard se desveralon extraoficialmente las directrices que va a tomar tanto el Territorial Valenciano como el Nacional de la especialidad para la temporada 2011. De la explotación del Territorial Valenciano y Nacional de Supermotard se ocupará la estructura de la empresa MOTODES, como ya hicieron años atrás con BNplanet. Y van a haber cambios, no son definitivos pero ya se van desvelando.

- El nacional se disputará en Levante, Cataluña, Aragón.

- Habrá tres categorias  SM elite(SM1 y SM2), SM3 (SM3 y SM30) como hasta ahora. Y una nueva categoria que se denominará  SM Road parecido a la copa trail andaluza, es decir sin tierra, sólo asfalto, pensada para aficionados y pilotos principiantes.

-Las carreras pasarán a disputarse en una sóla jornada.

-Los entrenamientos libres privados se realizarán siempre  a partir de las 12 del día anterior al de las carreras, con un precio de 50€ total y generalizado a todos los circuitos.

- Se limita el número de motos a verificar a una.

-El número de neumáticos a 3.

Foto By Pequenyo

4 comentarios:

Unknown dijo...

en breve pongo una fotillo que no me deja....

Voro dijo...

Joer, me parece una reglamentación genial y nada elitista. Eso va a "democratizar" ese campeonato. Se nota que quien lo ha confeccionado entiende de esa disciplina y además la ha practicado. Porque la ha "clavao".

Realmente todo lo que es moto, se ha abaratado. Muy bien.

Unknown dijo...

Para la gente de valencia, es especial quese celebren todas en levante, catalunya y aragón... una putada para el resto pero bueno... La realidad es q del total de la parrilla no habrá mas del 20% de pilotos de fuera de estas zonas.

Habrá problemas con el tema neumaticos para la gente de michelin con el 420 delantero, ya que es un compuesto muy blando que aguanta poco más de una manga, pero vaya hay otras marcas en el mercado. Metzeler está pegando muy fuerte y a parte patrocina a Sebas que mejor jejeje

MiguelXR33 dijo...

Por cierto Paxau... ¿que tal si explicas en otro envío en que consisten las categorías, diferencias que hay entre ellas... etc?

Para los que nos quedamos en la Fuerza Libre de los 90 nos vendría bien... :-))

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.