24 noviembre 2010

Honda XR 600R Supermotard. Puesta al día de una clásica.

.
La semana del Supermotard en Voromv

Una clásica, haya donde las haya. En esta ocasión se trata de una preparación, recreando los colores de guerra de Repsol, sobre una veterana XR.


Me llama la atención lo bien que han resuelto la estética de las tapas laterales, están pero parece que no. Ese recorte ha obrado milagros, aligerando un barbaridad el tren posterior.
El depósito-asiento, no se identificarlo, pero hay que ver lo bien que lo han integrado. Muy bonito.
El guardabarros trasero, es el original pintado en negro. El delantero parece un Acerbis SM, también pintado.

De suspensiones no anda coja, delante es una invertida White Power y detrás parece adivinarse Öhlins.

Las llantas, lo digo por experiencia propia, son de una Honda CBR 600 F, del año 92. Acoplan bien, sin hacer grandes inventos.

Los frenos son los originales de la CBR 600. Evidentemente, delante solo se monta un disco.

El acople del escape por la parte de arriba no me parece demasiado agraciado y creo que responde mas a estética Tunning que la pura supermotard . Un escape lateral convencional, quedaría mas bonito.

Una transformación no demasiado difícil, ni demasiado cara, que se puede abaratar mas aún si dejamos la horquilla convencional de serie, que desprovista de los fuelles no es nada fea.

Habrá máquinas mas especializadas y mas modernas, pero seguro que en la calle, ante los ojos de los demás, no resultarán mucho mas impactantes, que esta.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos, quisiera hacer un apunte,las llantas creo que no son de cbr 600f ´92 puesto que estoy intentando localizar unas como esas para un proyecto y las cbr 600f ´92 llevan un anclaje para los discos muy diferente.... alguien sabe realmente de que moto son? saludos.

Voro dijo...

Hola amigo, no se si estarás por ahí aún, pero bueno, te contesto.

Yo tuve una con las llantas de la CBR 600 del 92 y te aseguro que entran perfectamente en horquilla y basculante, sin necesidad de fresarlas ni nada parecido.

Si quieres, podemos pasar al foro y allí podemos conversar, y de paso te puedo mostrar algunas fotos, que por aquí no se puede.

Unknown dijo...

Hola buenos días
Yo quiero montar las llantas de una CBR 600 puede darme consejo como montarlas

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.