27 octubre 2010

Noticias de Superbike

.
Entrenamientos SBK en Motorland.
Carlos Checa ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos que se celebran esta semana en Motorland. El de Sant Fruitós ha dejado el crono en un 1'58''7, que es un segundo y medio más rápido que el tiempo que ha podido ghacer Max Biaggi. Sorprendente 3ª posición de Tom Sykes con la Kawa. Notables avances los de BMW, que han situado a Leon Haslam y Troy Corser justo tras ellos.

Ruben Xaus con Ducati.
Tras los dos años aciagos que ha sufrido en BMW, parece que Rubén vuelve a casa después de su periplo tetracilíndrico. El equipo es el Supersonic Ducati, que aspira  a ser el equipo satélite favorito de Ducati, con todo lo que implica en cuanto a recepción de evoluciones y demás. Lo que si que parece es que va a disponer un buen material para poder defenderse muy dignamente en la categoría, como comentan varias publicaciones del sector, desde Italia.

James Toseland con BMW.
El piloto ha confirmado en un acto en Inglaterra que será piloto de BMW Motorrad Italia, el equipo campeón de Superstock 1000, que desembarca la próxima temporada en SBK con Ayrton Badovini.

Lorenzo Lanzi y Max Neukirchner sin moto.
En ambos casos los pilotos se han quedado sin montura debido a las reorganizaciones de sus equipos.Ahora mismo lo tienen bastante dificil para encontrar una buena montura para el mundial de SBK.

¿Sin SBK en Tv en 2011?
Parece que vamos a estar otro año sin ver las pasionantes carreras de este campeonato. Solo se atisba una ligerísima posibilidad de que las autonómicas compren los derechos de retransmisión. De todas formas ya sabeis que en VOROMV tendreís cumplida información de todo lo que acontezca.

Biaggi está completamente motivado para luchar por el título en 2011.
Tres años le ha costado conseguir el ansiado título que ha sido justo premio al gran esfuerzo que han hecho tanto él, como Aprilia.
Con 39 años (40 en la próxima temporada), "Il Corsaro", luchará por obtener su sexto título mundial. Nunca le faltó hambre de victoria al romano.

Calendario SBK 2011
Ya está publicado en worldsbk.com el calendario que contiene las pruebas para 2011. Toda una sorpresa el que se caiga la prueba de Valencia. (Pincha aquí).
Este bombazo informativo no ha sido hecho público por ninguna de nuestras revistas del corazon-motociclismo, que tenemos actualmente. Seguramente están entretenidos comparando todas las 600 y escribiendo que "corren que es la caña".
Todo parecía indicar que iban a convivir. Si al final se confirma esto, está claro que la dirección del circuito a claudicado ante la conocida presión de Dorna. Yo no quiero que con mi dinero se acepten chantajes ¿y tu?
.

2 comentarios:

Gass Attack dijo...

Creo recordar Voro que lei un corto en solomoto o motociclismo hace poco, no recuerdo exactamente, en el que se daba la noticia de que Motorland sustituiria a partir del año que viene a Cheste para el mundial de SBK.

Esta claro despues de varios años que las SBK en Cheste no han cuajado. Muy escasa promocion, aparte la masificacion de GP's en España, hace que los aficionados no puedan abarcarlo todo, y las SBK queden relegadas a los autenticos enamorados de este campeonato. Los de Dorna saben hacer su trabajo, reservandose todo el pastel para ellos en nuestro pais, se tenian que morir de risa cada vez que veian la asistencia en Cheste a las SBK.

Por favor, que alguien compre los derechos, a ver si con tanto canal tematico alguno se decide y los retransmite (la TV3 acaba de estrenar un canal propio como teledeporte y creo que la sexta tendra un canal similar en breve).

Siempre uve's!

Voro dijo...

Si. la decisión se ha tomado hace poco, pero al publicarse oficialmente el calendario, se ha confirmado. Una pena.
¡¡¡Bien por Motorland!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.