04 octubre 2010

Imágenes definitivas de la nueva Suzuki GSR 750.

 
 .
Estamos de enhorabuena. La perdida de prestaciones en las motos naked medias, se está solucionando a base de cilindrada. La receta mas vieja del mundo, para obtener potencia facilmente.
La norma Euro3 es tan restrictiva que obligo a los fabricantes a reducir las potencias en en torno a un 18/20% al adaptar los dispositivos anticontaminantes como catalizadores con sistemas de inyección mas "rácanos". Asi pues, los motores que estaban dando 95Cv, pasarón a dar 75Cv. Eso si, los montaron en máquinas mas modestas en equipamiento de la parte ciclo, con precios mas asequibles para justificar esta merma prestacional.


Hace poco pudimos asistir a las imágenes definitivas de la nueva versión R de la Kawa Z750. Ahora se presentan las imágenes definitivas de la nueva GSR 750 que será presentada en el Intermot de Colonia.
La inspiración Kawa es evidentísima. Si una linea funciona y es líder de ventas ¿porque no adoptarla?.
El asiento no parece el mas cómodo del mundo, de hecho parece que el enfoque de esta máquina va a ser mas "fun" o deportivo. El basculante de acero, que monta, servirá para reducir costes de fabricación y reducir el precio final.
En la horquilla se aprecia, al menos, un tornillo de regulación de precarga. Mucho me temo que los reglajes, como viene siendo habitual en las motos económicas, van a ser mas bien escasos.

La potencia, calculo que deberá rondar los 106 Cv mas o menos, para seguir en la tónica de la competencia.
Los frenos con pinzas de cuatro pistones, anclaje convencional y discos de 320 mm, prometen una frenada eficaz y mas que probada en toda condición.

Muy mal la posición del pasajero, que será mejor que coja un taxi u otra GSR, porque en ese asiento........
Muy mal también, la ausencia de caballete central. Asi que las operaciones mantenimiento habrá que hacerlas con un caballete auxiliar.

Una moto que como mínimo está a la altura de la competencia, Z 750 y FZ8, y que nos va a dar ese plus que habiamos perdido en la cilindrada media. Bienvenida.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.