04 octubre 2010

Noticias de la Comunidad Europea.

 .
ABS, iluminación y Euro5.

Se trata de una de una serie de propuestas encaminadas a reducir la contaminación y aumentar la seguridad de los motoristas.

La CE impondrá el ABS en las motos de media y alta cilindrada , a partir de 2012. Absolutamente todos los estudios realizados demuestran que la eficacia de este dispositivo está fuera de toda duda, y mas en las motos. Y yo me pregunto: ¿porque no en todas, sea cual sea su cilindrada?

También se obligará al montaje de dispositivos de iluminación automática con el fin de mejorar la visibilidad ante otros vehiculos. ¿Rcordais cuando comentabamos que la iluminación permanente en lo coches iba a suponer un perjuicio para los motoristas? Pues por aqui ha saltado la liebre. Diversos estudios han dado cuenta que ahora las motos deben de tener dispositivos luminosos mas potentes o visibles para distinguirlas del resto de vehiculos.

Por otra parte se impondrán las normas Euro4 y Euro5 en todas las motos a partir del 2014. Para que os hagais una idea del alcance de esta medida, ahora todos los últimos modelos de motos cumplen la norma Euro3. Hay movimientos para hacer que la comisión encargada, reconozca el menor poder contamienate de una motocicleta, con el fin de mitigar las consecuencias de la aplicación de la ley.


La CE muy enfadada con Francia y su limitación a 100CV.

Y es que todos los estudios realizados afirman que no hay absolutamente ninguna relación entre la potencia y la tasa de siniestralidad. Esta limitación crea desigualdades entre los ciudadanos de los distintos paises de la CE, y eso no es tolerable.
La guinda del pastel ha sido el descubrimiento de un informe interno del ministerio del interior francés en el que se manifiesta que la tasa de muertes de motoristas en Francia es la misma que la de los paises que no tienen limitación de potencia.

Fuente: Bikes in the Fast Lane
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.