13 octubre 2010

Entrevista a Alex Tormo

 .

Esta es una entrevista hecha con mucho cariño.
A un piloto que me conquisto con su calidad y que despues me remató con su calidad humana, que es absolutamente desarmante.

Tiempo atrás le dediqué una reflexión en este espacio, glosando sus cualidades y comparándolo con otras estrellas del firmamento motociclista.    ALEX TORMO: MI ÍDOLO... ¿AUSTRALIANO? 

Esta temporada está mas arriba que nunca en el campeonato que está disputando, el CMV. También el equipo Gripaos Racing Team está  arrasando en la clasificación por equipos.

Sin mas dilación, comenzamos con la entrevista.

Voro:  Hola Alex, buenas noches. Dáme una opinión general del campeonato. ¿Crees que la caida que te fracturado un dedo, va a perjudicarte de cara a la  clasificación final?

Alex: Pues mira, ahora voy tercero. Al no puntuar en la carrera (acabada de disputar) he bajado una posición. El que ahora va segundo ha puntuado en todas las carreras. Esta todo muy apretado, porque yo tengo 32 puntos y el segundo 39. La ventaja que tengo es que ha quedado detrás de mi en todas las carreras. Vamos a intentar que siga siendo asi. Tenemos que intentar llegar lo mas alto posible.  En cuanto a la lesión, estaré listo para Albacete.


Voro:  Gran parte del éxito de esta temporada la tiene ese neumático trasero que ha hecho Pirelli y en el que has confiado ciegamente desde el principio. Acertaste de pleno cuando todo el mundo estaba cegado con los Dunlop. Mas de uno se habrá quedado flipado viendo el rendimiento de estas nuevas gomas.

Alex:  Totalmente cierto. De hecho mucha gente que estaba con Dunlop, ha vuelto de nuevo a Pirelli. El año pasado el 90% de la parrilla era Dunlop, el restante 10% de Pirelli. Este año Pirelli puede tener un 30%, o mas.

Voro:  Encima Pirelli hace unos buenos precios que son muy de agradecer por todos los equipos. Gracias a eso muchos podrán terminar la temporada, porque el mayor gasto en estas carreras, lo ocasionan los neumáticos.

Alex:   Se portan muy bien con los pilotos. A mi regalan un juego de neumáticos en cada carrera y si acabo en podium me regalan un delantero oun trasero.... Sin embargo en un Dunlop, como saben que tienen un gran neumático, simplemente no se promocionan.

Voro:   Bueno, cambiando de tercio. El equipo despues de un año funcionando a gran nivel, está demostrando una capacidad de trabajo impresionante. Su funcionamiento es muy eficaz y cada vez va todo mas rodado ¿no?

Alex:  Seguimos aprendiendo, aunque aún se cometen fallos, algo lógico por otra parte. El salto cualitativo ha sido muy grande. Este año estamos luchando por el campeonato.

Voro:  Lo que es seguro, es que la clasificación por equipos, no solo la vamos a ganar, como el año pasado, si no que la vamos a arrasar literalmente.

Alex:  Si,si. Todos ponemos nuestro granito de arena para ello. Rafa, Carlos, Vicente (solo la primera carrera)....

Voro:  Osea, que estamos hablando de un equipo que en algunos momentos ha llegado a tener hasta cuatro pilotos.

Alex: Pues fijate, de 25 pilotos que tiene el campeonato, cuatro son nuestros.

Voro:  Una barbaridad. Casi un 20% ¿no?

Voro:  Bien, Alex ¿cuales son tus metas para el año que viene? Vas a quedar muy arriba en el CMV...

Alex:  Si no ocurre nada mas, el subcampeonato es nuestro, porque tenemos nivel para ello. Contamos con hacer podiums en Albacete (la siguiente) y Valencia.

Voro:  ¿Y al año que viene?

Alex:  Pues todo depende de la pasta. Si no conseguimos mas dinero intentaremos repetir lo de este año, como buenamente se pueda. Si conseguimos dinero, me gustaría dar el salto al CEV, pero claro, ahi el salto es tan brutal......... Para ir en un equipo, como mínimo hacen falta 70 ò 80.000€.

Voro:  Es evidente que en este deporte la barrera del dinero a veces es infranqueable.

Voro:  Pues esto es todo, Alex. Espero que todo salga bien, y ya sabes lo que digo siempre, diviertete. Muchas gracias por tu tiempo, campeón.

Alex:  Gracias a ti.

Os emplazo a todos a acudir al circuito de Albacete este fin de semana para ver unas bonitas carreras y para que animeís a nuestro campeón.  Alex Tormo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.