10 septiembre 2010

Triumph Tiger 800 y XC. Nombre y aspecto definitivos

.
Por fin se saben los datos definitivos de la nueva trail de la casa de Hinckley. Acertadamente se ha seguido una continuación de la saga Tiger, pero habrá dos versiones.
La Tiger 800 con orientación a la carretera y la XC con orientación campera.
 Con esta filosofia, entrará en competencia con las KTM 990 SMT y las BMW F800GS

Afortunadamente se ha abandonado la parte trasera "todo-arriba" de la anterior Tiger, que respondía mas a conceptos Tunning que a aspectos prácticos, pues situaba al espectador, no en el segundo piso, si no en el tercero o cuarto, exponiendolo a toda clase de turbulencias y demás.


Creo que va gustar a todo el público. Tiene una estética atrevida, pero basada en lo tradicional, con lo que contentará al público maduro, amante de las Trail, y a los usuarios que quieren una máquina para todo, en cualquier circunstancia.

Se aprecia una llanta de 19" delante, en la versión de carretera, para mi la medida perfecta en una Trail, y sencillamente me parece preciosa. Siendo el motor lo bueno que es, creo que va a ser la máquina total.
En la versión de campo, la lanta parece que va a ser de 21".

En el caso de la versión asfalto ¿Nos habrá preparado Triumph, una moto al estilo de la KTM 990 SMT, pero con mas radio de acción?
En la versión de campo ¿Nos habrá preparadoTriumph una moto mas rabiosa y mas rebelde  que la BMW F800GS?
Si es asi, en ambos casos, habrá que informarse sobre la lista de espera.....



.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.