30 junio 2018

¿Te apetece colaborar en un buen invento?: ALLight, la luz de cruce que "tumba" con tu moto

Un problema que apenas se está logrando solucionar desde hace unos pocos años, es la falta de iluminación cuando tumbas con la moto en conducción nocturna. El haz siempre suele ser alargado y estrecho, y cuando inclinas dicho haz lo hace con la moto, por lo que te encuentras iluminando prácticamente delante de tu rueda y nada más. Peligroso sin duda. Apenas hemos visto soluciones a ello en motos de turismo o trail turismo equipadas con varios faros en los laterales que se activan según la inclinación que detecta la caja de giroscopios (IMU). Puedes verlo funcionar en una Yamaha FJR 1300 2016.

Sí, muy bien pero ¿y qué hago con mi moto? ¿Y si no tengo giróscopo, si no tengo carenado donde colocar los focos extra, si no quiero variar la imagen de mi moto? Pues en California Peimon Hashimoto está desarrollando ALLight, un kit para faros H4 (los más habituales, los H7 y H11 necesitarán un adaptador especial). Explicado de una forma simple lleva un inclinómetro basado en los giroestabilizadores de las cámaras digitales. Cuando el ALLlight nota movimiento en el eje longitudinal de la moto (cuando inclina, no corrige las frenadas o aceleraciones) activa un pequeño motor eléctrico que hace que bombilla gire en su nuevo soporte, logrando que el haz de luz siempre esté horizontal. Para que quede más claro, aquí un vídeo:



Interesante ¿verdad?. Hashimoto tiene el proyecto muy avanzado, pero necesita fondos para continuar con su desarrollo. Así que tiene una página de crowdfunding en Kickstarter, donde podrás "precomprar" el ALLight por 150 dólares norteamericanos (unos 128 euros al cambio actual) y recibirlo al final de desarrollo, previsto para febrero de 2019. ¿Te atreves a patrocinar un sistema que promete ser muy interesante? Pues no tardes, el 15 de julio acaba el plazo de crowdfunding...








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.