10 abril 2018

MotoGP 2018. Valentino Rossi: "Márquez no tiene ningún respeto por sus rivales. Hace lo que le da la gana y lo hace a propósito"

Valentino Rossi dijo el domingo, tras el GP de Argentina:
"Márquez no tiene ningún respeto por sus rivales. Hace lo que le da la gana y lo hace a propósito"
"Cuando quiere adelantar, entra demasiado rápido y va a tirar al otro: te choca en la pierna, él no se cae y tú te vas al suelo"
"Tengo miedo de encontrarme con él en pista. Es peligroso y no sólo eso: eleva el nivel de riesgo. Enseña al resto que pueden comportarse así. Está destrozando nuestro deporte".

Interesantes declaraciones viniendo de él. Buceemos en la historia de Rossi, sólo unas pinceladas...:


2001. Valentino Rossi vs. Max Biaggi:
GP de Japón, Suzuka. Educación ante todo

En el GP de Cataluña, Montmeló, Rossi pegó a Biaggi antes de subir al podium. Más muestras de comportamiento cívico...


2005. Valentino Rossi vs. Sete Gibernau:
Valentino comienza un crudo ataque de insultos y vejaciones varias a su máximo rival después de que sancionaran al italiano en Qatar 2004. A partir de entonces de ser amigos de fiestas pasó a atacarlo sin piedad... e hizo esto en el GP de España en Jerez:

¿Lo mejor? El caballito entrando en meta...
Dirección de Carrera no sancionó a Rossi.



2008. Valentino Rossi vs. Casey Stoner:
¿Recodáis aquel adelantamiento ilegal "fuera pista" de Valentino en el GP de EE.UU. en Laguna Seca? 
Resultado: sin penalización, claro. 


2010. Valentino Rossi vs. Jorge Lorenzo:
GP de Japón, Motegi. Así se las gasta peleando... por el tercer puesto.
Suavidad, buen comportamiento y ni un golpe... ¿verdad?


2011. Valentino Rossi vs. Casey Stoner:
GP de España, Jerez. Valentino intenta lo imposible con una Ducati que no va... y se lleva por delante a Stoner, líder del mundial.

Rossi fue a disculparse y, POR SUPUESTO, le dejaron. La frase de Stoner forma parte de la gran historia de este deporte: "Your ambition outweighed your talent." "Tu ambición superó tu talento".


2015. Valentino Rossi vs. Marc Márquez:



2016. Valentino Rossi contra el público:
GP Comunidad Valenciana, circuito Ricardo Tormo.
¿Cómo decía el domingo pasado? ¿"Márquez enseña al resto que pueden comportarse así"? ¿"Márquez está destrozando nuestro deporte"?

Y ya puestos... así de amable estuvo Valentino Rossi con Aleix Espargaró en el GP de Italia, en Misano, de 2016. Le decía "tú serás el próximo número uno"
... o algo así...





¿Mi opinión sobre el GP de Argentina de este fin de semana? Que Márquez no estuvo a la altura gestionando sus nervios. Se sabía el más rápido y lo fue... pero al final por ansias se llevó un cero, creo que merecido. Se precipitó cuando se le caló la moto, se pasó con más de un piloto que prácticamente arrolló siendo más rápido con diferencia. 

Eso, repito, mi opinión. 

Pero que el señor Valentino Rossi haya dicho la cantidad de sandeces que salieron por su boca cuando él ha sido durante años la demostración del juego sucio admitido por bien del espectáculo... pues como que tampoco lo acepto. Para mí Rossi es uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo, campeón nada menos que nueve veces y con motos tan distintas como 125cc, 250cc, 500cc, MotoGP 990 y MotoGP 800. Pero también ha demostrado que sabe como destrozar a sus rivales usando a los periodistas o la afición. Deja que los tifossi que le siguen insulten y amenacen a sus rivales en todos los circuitos del mundo. Manipula por lo bajini para que hayan cambios que le favorezcan. Tiene a un garrulo como "representante" en el box, que tiene potestad para insultar en nombre del 46. Y todo, TODO, con el consentimiento del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, que seguro se está frotando las manos con el impacto mediático que ha conseguido el "patrimonio de la Humanidad".... tanto que hasta Cal Crutchlow, ganador de la carrera, se ha quejado de la poca prensa que acudió a su rueda. Normal amigo... sólo hay ojos para Valentino. Así es este negocio. Una pena.

Miguel



"A todos los medios que no se han molestado en venir, que no lo hagan para el resto de mis ruedas de prensa de este año"
Bienvenido a la realidad, gran Cal



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

alguien dijo...

Totalmente cierto.
Saludos.

Carlos Notario dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Saludos

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, he admirado a Rossi como piloto, por su talento y por el espectáculo que daba desde que corría en 125cc... hasta que empezó con su comportamiento antideportivo y dejó de gustarme por sus guarradas antideportivas y su sucia guerra psicológica. En este resumen que has puesto, que me ha parecido esclarecedor y muy interesante, se te ha "olvidado" mencionar el terrible tema super tabú de ¿quién pilotaba la moto cuya rueda trasera le rompió el cuello a Simoncelli, arrancándole la vida y el casco? Por supuesto yo creo que fue un accidente que se lo buscó a pulso el propio Sic58, pero es curioso que hayan desaparecido TODAS las imágenes en las que se ve de quien es la moto que le pasó a Simoncelli por el cuello.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.